Pablo Alfonso López-Chau, rector de la UNI, aclaró que la universidad ha impuesto condiciones para que los estudiantes de regiones puedan permanecer dentro del campus universitario. "Hemos puesto como condición que exista respeto, no violencia, no saqueos y no perturbar instituciones privadas", mencionó.
En entrevista con RPP, el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo Alfonso López-Chau, se mostró de acuerdo con recibir en la casa de estudios a estudiantes de otras regiones del país que llegan a Lima para marchar contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. "La política es el médico de una sociedad, escoge pros y contras y señalael vector. En ese pro y contra nosotros vimos que hay legítima protesta, que es un derecho constitucional, y que launiversidad tiene autonomía y en el uso de su autonomía puede rechazar las intervenciones de las Fuerzas Armadas.En el uso de su autonomía puede acoger a los débiles y los más débiles son los estudiantes que vienen a marchar,a protestar pacíficamente", señaló.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No obstante, López-Chau aclaró que se ha impuesto condiciones para que los manifestantes puedan ser recibidos dentro de la universidad. "La UNI solo recibe estudiantes para acobijarlos, para darles techo y, de repente, un pan. Eso es todo lo que hemos hecho y hemos puesto como condición que exista respeto, no violencia, no saqueos y no perturbar instituciones privadas", apuntó. "Cuando nosotros hemos bajado a saludar (a los estudiantes), hemos encontrado una aceptación silenciosa, nadie habló, pero el compotamiento interno es claro, hay un respeto a la casa", añadió.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En otro momento, la autoridad respondió a la Contraloría General por pedir explicaciones por albergar a manifestantes dentro del campus universitario. "La UNI tiene 3 organismo autónomos: tiene un sindicato, una federación y una asociación de docentes. El pedido (para acoger manifestantes) fue hecho por la Federación de Estudiantes no para ceder, esa es una palabra excesiva, sino para dar hospitalidad", sostuvo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en