A su salida del Poder Judicial, donde sustentó el pedido de nulidad de los cobros de peajes por la empresa Lima Expresa, el alcalde de Lima se pronunció sobre las declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien señaló que "es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde Lima, Rafael López Aliaga, se pronunció sobre la pena de muerte para violadores de menores, luego de que la presidenta Dina Boluarte deslizara la posibilidad de “abrir el debate” sobre este tema durante una actividad oficial en Surco.
A su salida del Poder Judicial tras sustentar el pedido de nulidad de los cobros de peajes por la empresa Lima Expresa, el burgomaestre capitalino señaló que está a favor de la medida; sin embargo, detalló que para que se concrete, el Perú debe retirarse de la Convención Americana de los Derechos Humanos.
“Estoy de acuerdo y lo he pedido hace tiempo. El gran problema que tenemos es la Corte de los Derechos Humanos, que son derechos humanos para delincuentes y ‘terrucos’. Hay que salirnos de esa corte”, expresó López Aliaga.
Asimismo, reiteró: “El Perú para eso tiene que ir a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y retirarnos de esa Corte que nos pone un montón de limitaciones para pedir justicia en nuestro país. ¿A quién beneficia esta corte? Beneficia a los criminales y terroristas y el Perú termina pagando. Esa corte está sesgada y va en contra de nuestro país, yo la apoyo (a la presidenta)”.
Te recomendamos
¿Qué dijo Dina Boluarte sobre la pena de muerte?
Por la mañana, la presidenta Dina Boluarte participó en una actividad oficial del Ejecutivo en Surco, donde se pronunció sobre el caso de la menor de 12 años encontrada bajo la cama de su presunto agresor en el distrito de Villa María del Triunfo.
Durante un discurso, la mandataria condenó el asesinato de la menor y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y condenar a los responsables.
“Hago un llamado a las autoridades de justicia, a la Fiscalía y al Poder Judicial. No podemos permitir que este tipo de criminales sigan las calles o tenga algún tipo de beneficios”, expresó Boluarte.
Asimismo, aseguró que “es momento” de abrir un debate para contemplar la pena de muerte contra delincuentes que enfrenten cargos de violación sexual contra menores de edad.
“Es momento que, ante hechos de esta magnitud, que deberían ser inconcebibles dentro de una sociedad, planteemos medidas drásticas, es momento de abrir el debate sobre la pena de muerte para violadores de menores”, acotó.
Te recomendamos
López Aliaga y los peajes de la Línea Amarilla
Por otro lado, a su salida del Poder Judicial, el actual burgomaestre de Lima se pronunció sobre la suspensión del cobro de peajes en la Línea Amarilla como medida preventiva mientras se llevan a cabo las investigaciones sobre el pago de presuntas coimas a la exalcaldesa Susana Villarán.
En ese sentido, López Aliaga aseguró que si los peajes administrados por Lima Expresa pasan a manos de la Municipalidad de Lima a través de la Empresa Municipal de Apoyo de Proyectos Estratégicos (Emape), no tendrán costo.
“En este caso sería cero. Hemos demostrado que esto nace de coimas, coimas reconocidas por ambas partes, por Leo Piñeiro, el brasileño de OAS preso y la señora Villarán que está en su casa porque aquí se demoran mucho en los procesos. Agradezco al fiscal (José Domingo) Pérez porque hoy ha hecho una defensa impecable”, indicó la autoridad edil.
Comparte esta noticia
Siguenos en