¿Qué sucede si construimos sobre un terreno cedido por familiares?

Sofía Aguayo, abogada especialista en gestión inmobiliaria, recomendó que para cuidar nuestra inversión debemos ser muy específicos si decidimos ceder un terreno o propiedad así sea a un familiar.

Sofía Aguayo, abogada especialista en gestión inmobiliaria, recomendó que, para realizar una construcción, así sea en terreno o propiedad de familiares, siempre debe existir un documento en el cual figure que nos están donando un determinado espacio para edificar.

En la secuencia Familia y Justicia, la especialista sostuvo que puede ser un documento fehaciente, no necesariamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), sino que basta que sea privado con una firma legalizada ante notario en el que figure que nos están cediendo el espacio. “Es la única manera por la cual yo podría cuidar mi inversión porque si nunca documenta esta dación la masa hereditaria nos podría arrebatar la propiedad”, advirtió.

La abogada Aguayo anotó que la propiedad es de quien señale los Registros Públicos o quien tiene un título, ya que las mejoras o construcciones que se realizaron en ese terreno pueden ser reclamadas en otro proceso judicial para que los propietarios paguen estos arreglos.

Asimismo, manifestó que en un proceso judicial para demostrar que en realidad se nos cedió ese terreno para construir son válidos actualmente los chats, fotos, videos, conversaciones, etc.

“Hay que ser muy específicos si vamos a ceder un terreno o propiedad es mejor que todo quede por escrito”, agregó la abogada especialista en gestión inmobiliaria en la secuencia Familia y Justicia.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola