Así estemos casados o no, se debe dejar constancia cuando el cónyuge abandona el hogar.
La abogada de familia Lorena Fernández, en la secuencia Familia y Justicia, nos dio a conocer las acciones que debemos adoptar cuando se produce una separación o abandono de hogar por parte de nuestro cónyuge.
En este sentido, precisó que apenas suceda esta situación debemos acercarnos a la comisaría más cercana a nuestra vivienda y poner en conocimiento de la autoridad policial este hecho.
De esta manera, la especialista manifestó que con esta acción estamos informando si el retiro de nuestra pareja fue voluntario o forzado.
En la secuencia Familia y Justicia anotó que si estamos casados o no casados, el cónyuge que abandona el hogar va a ser considerado como culpable y por ello debemos dejar constancia quién se ha retirado o si ha sido por algún motivo en particular.
Añadió que si decidimos presentar esta denuncia ante la delegación policial solo tenemos un plazo de 48 horas para poder presentar el documento.
Lorena Fernández agregó que en caso la otra persona nos quiera denunciar de mala fe no lo podrá hacer porque ya hay una constancia previa.
Asimismo, explicó que existe una denuncia por violencia económica que se resolverá con mayor celeridad que un juicio por alimentos. “Ante un abandono de hogar se puede denunciar violencia económica para que la pensión se asigne mucho más rápido”, refirió.
Comparte esta noticia
Siguenos en