En marzo de 2023, decenas de familias quedaron afectadas por el paso de un huaico, producto de la activación de la quebrada Cruz de Hueso, en el marco del Niño Costero. Se quiere evitar que se repita otra tragedia ante posibles deslizamientos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante la posible llegada de lluvias, se están realizando trabajos de descolmatación en la quebrada Cruz de Hueso, en el distrito limeño de Punta Negra. Esta medida se ha adoptado con el fin de evitar que los pobladores de esta zona resulten afectados por deslizamientos.
RPP continúa con la cobertura especial por el Fenómeno El Niño y en esta ocasión visitó otro punto vulnerable de la ciudad con el objetivo de escuchar los reclamos de los ciudadanos y revisar las acciones para evitar cualquier emergencia.
Los vecinos de la asociación 'Juventud el Bosque', quienes se encuentra en uno de los márgenes de la Panamericana Sur, en Punta Negra, han indicado que ya Defensa Civil realizó el informe técnico para la descolmatación de la quebrada Cruz de Hueso.
El lunes 8 de enero se empezó a realizar la descolmatación de todo este cauce, que abarca cerca de dos kilómetros, desde la asociación 'Juventud del Bosque' hasta 'El Señor Cautivo de Ayabaca'. Ahí se puede ver las huellas de la maquinaria, que han avanzado con los laterales.
Te recomendamos
Tragedia en 2023
Cabe recordar que, en marzo de 2023, decenas de familias quedaron afectadas por el paso de un huaico, producto de la activación de la quebrada “Cruz de Hueso”, en el marco del Niño Costero.
La magnitud de este huaico logró golpear un cauce natural, reforzado con concreto, por donde pasa el agua. Se trata de un forado de unos aproximadamente 10 a 15 metros de profundidad y al menos unos 10 metros de ancho.
Con estos trabajos de descolmatación se busca es proteger a aproximadamente 500 viviendas en Punta Negra, que equivale a 2000 habitantes, quienes podrían ser afectados por nuevos deslizamientos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en