No obstante, los vehículos que van en sentido contrario, desde la avenida Abancay en dirección hacia el Rímac, deben ir por rutas alternas, pues la vía permanece cerrada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los tres carriles que atraviesan el Puente Ricardo Palma y vienen desde San Juan de Lurigancho o el Rímac con dirección hacia el Centro de Lima han sido habilitados, por lo que ya circulan con fluidez buses de transporte público, vehículos particulares e incluso el Corredor Morado.
En tanto, los vehículos que van en sentido contrario, desde la avenida Abancay en dirección al Rímac, deben ir por rutas alternas, pues la vía permanece cerrada.
Uno de los desvíos es por el jirón Amazonas hasta llegar al Puente Huánuco para continuar con la ruta. Tanto personal de la ATU como efectivos policiales de Tránsito están brindando apoyo para que se pueda circular con mayor normalidad.
Lima Expresa ejecuta obras de reforzamiento en Puente Ricardo Palma
El último viernes, Lima Expresa, en apoyo a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), realizó obras de reforzamiento para permitir salvaguardar la seguridad de transportistas y peatones.
Así lo informó el jefe de obra de Lima Expresa, Karim Jarufe, quien ofreció mayores detalles al respecto.
"Como es de conocimiento público, la pasada noche del 10 de octubre, una carga alta impactó contra las vigas del puente Ricardo Palma, poniéndolas en riesgo de colapso. En ese contexto, recibimos una solicitud de apoyo por parte de Emape para una intervención emergencial. Desde el primer momento entendimos la gravedad de la situación y procedimos inmediatamente a colocar cuatro torres de apuntalamiento debajo de la estructura por motivos de seguridad (...). Esto le da una condición de estabilidad hasta que Emape pueda tener un plan de acción definitivo sobre la reparación del puente", aseveró.
Te recomendamos
Municipalidad de Lima declaró el cierre indefinido del puente Ricardo Palma
Como se recuerda, el pasado jueves, 10 de octubre, un vehículo de carga pesada impactó contra el puente Ricardo Palma, en la Vía Evitamiento, lo que provocó la rotura de una de sus vigas.
Tras conocerse este hecho, la Municipalidad de Lima declaró el cierre total del puente hasta el 14 de octubre a las 6.00 a. m. Sin embargo, luego de producirse un nuevo choque, el concejo limeño decidió proceder con el cierre indefinido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en