Los bomberos lograron rescatar a una persona que quedó atrapada en el segundo piso, tras lo cual fue ingresada de emergencia en el Hospital Santa Rosa. La causa del incendio habría sido un equipo electrónico
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un incendio consumió este viernes, 30 de diciembre, una vivienda del distrito limeño de Pueblo Libre. El siniestro tuvo el trágico saldo de un fallecido y una persona que se encuentra gravemente herida.
Hasta cinco unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para apagar las llamas que consumieron gran parte de un departamento dúplex de tres niveles, ubicado en la avenida San José, cruce con la aveinda Torre Tagle, en el referido distrito.
Rescatan a hombre atrapado en el segundo nivel
El comandante Jorge Canales, de la Cuarta Comandancia de Bomberos de Lima Centro, precisó que el incendio inició en la sala de estar del segundo nivel, aparentemente por la falla de un equipo electrónico; lo cual causó que el humo alcanzara a dos personas en el tercer nivel. En el intento de escapar de las llamas, una persona murió y otra quedó gravemente herida.
“El sujeto intentó escapar por la ventana del tercer nivel, pero cayó aparatosamente sobre el piso. Pese a los intentos de reanimarlo, falleció. En el momento de la entrada forzosa al segundo nivel, hemos encontrado a una persona que estaba tratando de forzar la puerta para salir, pero por el humo no lo pudo hacer. Felizmente, lo hemos encontrado con vida y lo hemos trasladado al Hospital Santa Rosa”, señaló el comandante.
La víctima mortal fue identificada como Jhon Mendoza Rojas (48) , mientras que el herido rescatado por los bomberos es Marco Antonio Mendoza Osorio, quien sufrió quemaduras en la cara y el cuerpo, además de problemas respiratorios por inhalación de humo. Él fue internado en el Hospital Santa Rosa, ubicado en Pueblo Libre.
Al cierre de esta nota, efectivos de la Policía habían acordonado el lugar y estaban a la espera de los peritos de criminalística para investigar las causas del incendio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en