Grupos de manifestantes inician una nueva jornada de protestas este 1 de febrero contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Manifestantes se concentran en la Plaza Dos de Mayo en una nueva protesta contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, mientras que otro grupo se concentra en la Plaza San Martín. El recorrido comenzó por la avenida Roosevelt, en el Centro de Lima.
Las personas caminaron por la avenida Roosevelt con banderas de color negro y pancartas en contra del gobierno de turno, en donde también estuvieron acompañados por personal de la Policía. Estas movilizaciones continúan y son casi dos semanas desde la primera manifestación en Lima, cuando fue el 19 de enero.
Como se sabe, se registró fuertes enfrentamientos el último sábado 28 de enero en donde dejó el saldo de un ciudadano fallecido, Víctor Santisteban. Con la muerte del hombre de 55 años, la cifra total de fallecidos se elevó a un total de 58, desde que el 7 de diciembre de 2022 comenzaron las manifestaciones antigubernamentales.
¿Qué dicen las pericias sobre el fallecimiento de Víctor Santisteban?
El presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), Arturo Orellana, confirmó en RPP Noticias que Santisteban Yacsavilca llegó al Hospital de Emergencias Grau con policontusiones y un traumatismo encefalocraneano grave; es decir, con una “exposición de la masa encefálica detrás de la oreja”.
“Ingresó al hospital Grau en muy mal estado general con trastorno de conciencia presentando una herida contuso cortante en la región retroauricular, detrás de la oreja, producto de un golpe”, comentó Orellana.
Un día después de la violenta jornada de protestas en la capital, el Ministerio Público comunicó que la necropsia, realizada al cadáver de Santisteban, determinó que el agente causante de la muerte ha sido un “elemento contundente duro”.
Según la Fiscalía, el elementó que impactó contra el hombre le generó una “contusión, laceración encefálica, fractura craneal, y un traumatismo craneoencefálico”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en