La extitular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tildó de "tremendo abuso" la detención policial. "Ya no hay garantía de justicia, imparcialidad y vigencia de los derechos en el país, por eso las víctimas de estas violaciones deben empezar sus casos ante la CIDH", dijo.
El Ministerio Público dispuso la libertad de Shanin Kenty Aguirre Figueroa, documentalista y docente universitario que fue detenido el último viernes 28 de julio durante las protestas llevadas a cabo en el centro de Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Aguirre Figueroa abandonó este domingo la sede de la División de Asuntos Sociales de la Policía Nacional, ubicada en el distrito limeño del Rímac, por disposición del fiscal provincial Gilbert Montenegro Arellana, de la Séptima Fiscalía Corporativa Penal del Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María.
El documentalista fue intervenido cuando realizaba una cobertura de las manifestaciones cerca de la avenida Abancay.
Pronunciamientos
La Asociación Voluntaria de Cineastas denunció que el realizador audiovisual fue "golpeado hasta la inconsciencia y detenido arbitrariamente por efectivos policiales" en el momento en que registraba "pacíficamente" las protestas sociales.
Por su parte, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Audiovisuales y Cinematográficos del Perú indicó que el joven de 32 años había sido intervenido "injustamente" y "agraviado en múltiples ocasiones y de manera desproporcionada por la Policía Nacional del Perú, sin ningún respeto por sus derechos civiles".
Tras la liberación de Kenty Aguirre, la extitular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tildó de "tremendo abuso" este caso. "Ya no hay garantía de justicia, imparcialidad y vigencia de los derechos en el país, por eso las víctimas de estas violaciones deben empezar sus casos ante la CIDH", dijo a través de su cuenta de Twitter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en