A través de una ordenanza, la Municipalidad de Punta Negra indicó que también está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en sus balnearios. A su vez, el alcalde de San Bartolo señaló que tampoco se permite ruidos molestos en su jurisdicción
Los ciudadanos que planificaron recibir Año Nuevo acampando en las playas de los distritos limeños de Punta Negra y San Bartolo deberán reformular su agenda, luego de que en ambas jurisdicciones se anunciara la prohibición de estas actividades.
Esto quedó establecido a través de una ordenanza municipal en el caso de Punta Negra y anunciado por el propio burgomaestre de San Bartolo. En ambos casos se indicó que también la realización de fogatas y el consumo de bebidas alcohólicas en los balnearios serán considerados contravenciones a las normas ediles.
Te recomendamos
Prohibiciones en playas
En la ordenanza de la Municipalidad de Punta Negra, publicada este domingo en el Diario Oficial El Peruano, se indica la prohibición "de la instalación de campamentos y la colocación de carpas, toldos cerrados y/o abiertos y fogatas (...) en Playa Punta Rocas, Playa la Pocita, Playa el Puerto, Playa Explosivos, Playa Bikini, Playa el Revés y Playa Santa Rosa, en forma permanente durante la temporada de invierno y verano, especialmente con motivo de Fiestas de fin de Año".
Además, el municipio resaltó que está prohibido "el ingreso a las playas con animales, mascotas, salvo perros de guía con sus debidas autorizaciones"; la instalación "de fogatas, parrillas, uso de balones de gas para hacer fuego, quemar o cocinar alimentos"; "ensuciar playas y zonas de baños"; "utilizar la zona de playa, del mar u otro lugar que no sean los servicios higiénicos, para realizar necesidades fisiológicas"; y el consumo de bebidas alcohólicas, fumar cigarrillos y el uso de "cualquier tipo de drogas".
Asimismo, señalaron que no se permitirá el "uso y manipulación de productos pirotécnicos y otros que generen algún tipo de combustión, así como espectáculos pirotécnicos en general", entre otras prohibiciones.
Por su parte, en el caso de San Bartolo, el alcalde August Carbajal, en una entrevista a TV Perú, indicó que acampar en su jurisdicción o la realización de fogatas no está permitido.
“San Bartolo es un distrito que abre las puertas a toda la comunidad, todos son bienvenidos, pero hay que respetar las reglas del juego. En ese sentido, San Bartolo no permite ni las fogatas ni acampar. Tenemos muchos espacios de alquiler que pueden utilizar los visitantes, los veraneantes. Lo que queremos es que sea un espacio inclusivo”, sostuvo.
El burgomaestre agregó que tampoco están permitidos los ruidos molestos ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
"Nosotros no permitimos ruidos molestos, tenemos la ordenanza local con las sanciones correspondientes y las medidas complementarios. Tampoco permitimos, bajo ley y ordenanza local, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública", aseveró.
"Estamos ordenando el distrito, los vecinos son conscientes de que ya no se permite la venta de alcohol. Sin embargo, hago una invocación pública a todos los comerciantes, vecinos y visitantes que respeten y cuiden las playas", añadió.
El alcalde subrayó que los balnerarios están abiertos a todos los visitantes, pero respetando las normas.
"Pueden ir a bañarse, las playas son para todos. Pero respetemos para ser respetados", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en