El precio del pollo sigue alto, entre 11 y 13 soles por kilo; lo que ha decantado en que la población compre menos o, en el peor de los casos, deje de consumirlo.
Te recomendamos
El precio del pollo sigue elevado, entre 11 y 13 soles el kilo, situación que ha llevado a muchas familias a comprar menos este producto o, en el peor de los casos, a dejar de consumirlo.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al Mercado de Caquetá, entre los distritos del Rímac y San Martín de Porres (SMP); y conversó con diversos comerciantes, quienes expresaron su preocupación por esta situación.
Uno de ellos contó que sus principales clientes son los dueños de restaurantes, que le solían llevar en promedio diez pollos para abastecer sus negocios. Sin embargo, debido al elevado precio de la carne de esta ave, las ventas han caído sobremanera.
“Ha bajado el consumo bastante, ha bajado el negocio bastante, porque ahora está elevado el precio del polo. Antes se llevaban diez pollos, para los restaurantes. Ahora llevan tres, dos pollos. Ahora varían con menudencia, con patita, con mondongo, cosas que están más cómodas”, comentó.
Precio del pollo
En este centro de abastos, uno de los más importantes de Lima, el precio del pollo es de 11 soles por kilo, pero al por mayor baja a S/ 9.50.
Ante estos precios, los comerciantes ofrecen alternativas para sus clientes: el kilo de espinazo lo venden a S/ 2.50, mientras que el kilo de patas está seis soles y el hígado de pollo se oferta a S/ 5.00 el kilo.
Según el aplicativo Mi Caserita, en Lima se puede encontrar el kilo de pollo entre 11 y 13 soles en los distintos mercados.
Cabe mencionar que el alza del pollo se debe al incremento en el precio del maíz, que es la materia prima para alimentar al ave. Si bien es cierto su precio internacional se ha reducido, esto todavía va a impactar en el Perú en la quincena de septiembre.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en