Policías y manifestantes se enfrentaron nuevamente en el Centro de Lima

A una persona le cayó una bengala durante las protestas que se dieron en el cruce de las avenidas Abancay con Grau | Fuente: RPP

Miembros de la Policía Nacional tuvieron que usar bombas lacrimógeas para retirar a los protestantesque intentan llegar al Congreso de la República. Algunos manifestantes lanzaron hasta bengalas.

Te recomendamos

El Centro de Lima fue nuevamente una zona de enfrentamientos este miércoles entre policías y manifestantes durante la marcha realizada en protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

Desde temprano un grupo de personas realizaban su manifestación en los alrededores de la Plaza San Martín, pero luego decidieron acudir hasta la avenida Abancay para ir con dirección al Congreso de la República

Cientos de policías formaron filas para evitar que los protestantes lleguen al Parlamento. Sin embargo, luego de que los manifestantes no se retiraban del lugar decidieron usar bombas lacrimógenas para dispersarlos de la vía.

Esta situación generó que los negocios cerrarán sus puestos y que los transeúntes se pusieran a buen recaudo debido al impacto que generaron estos gases lacrimógenos. La avenida Abancay estuvo por varias horas cerrada parcialmente debido a las manifestaciones. 

RPP Noticias pudo captar como una bengala lanzada desde el lado de los manifestantes cayó en una persona, pero afortunadamente no sufrió algún tipo de quemaduras. 

Debido a la presencia de manifestantes en el centro de Lima, las rutas 404, 405, 406 y 409 del corredor Morado desvían sus recorridos por las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, en ambos sentidos.

Organizaciones y colectivos de vaqrias regiones del país convocaron para este 4 de enero el reinicio de nuevas protestas tras una tregua por las fiestas de fin de año. Las movilizaciones exigen la destitución de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones generales y el cierre del Congreso.

Desalojan a las personas de la plaza Manco Capac

Alrededor de 150 agentes de la Policía Nacional desalojaron ayer a los manifestantes que se encontraban instalados en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria.

Estas personas, alrededor de un centenar, se habían apoderado del lugar colocando carpas y toldos; lo que impedía el libre tránsito de los vecinos. Los manifestantes permanecían en la zona desde quincena de diciembre, días después del fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, que terminó en su detención y en la posterior asunción al poder de Dina Boluarte.

El coronel PNP Jorge Barboza indicó que un sujeto, no identificado, permaneció en lo alto del monumento de Manco Capac por espacio de media hora.

“El rescate se ha producido de una manera profesional, a cargo de personal especializado de la Unidad de Rescate, quienes han procedido en primera instancia a preservar la integridad física de los efectivos policiales, como pudo ver”, refirió.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola