A través de RPP, los padres de Lucero Liliana Quispe Pozadas (13) aseguraron que en la Comisaría Pamplona I no tomaron con celeridad su denuncia. El jefe de la Región Policial Lima admitió que "los procedimientos no son así".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los padres de la adolescente Lucero Liliana Quispe Pozadas (13), desaparecida el pasado 30 de enero en San Juan de Miraflores (SJM), aseguraron que hubo una insólita inacción policial en la Comisaría Pamplona I, cuando acudieron a denunciar el caso.
A través de RPP, los señores indicaron que en la dependencia policial no tomaron con celeridad su denuncia, al punto de hacerlos volver porque no estaba presente el suboficial que los atendió inicialmente.
“Ayer regresé de vuelta y el suboficial que me ha atendido no estaba de turno y me han dicho ‘Venga mañana’. (...) Ayer no me han atendido”, manifestó Percy Quispe, padre de la menor.
Según su denuncia, en la comisaría también le dijeron que las fotos conseguidas del sospechoso debían enviarlas en un USB y no vía WhatsApp, lo que también complicó el avance de las pesquisas.
Nuestros podcasts
Ver más“Cartas en el asunto”
Un equipo de RPP conversó con el general PNP Enrique Hugo Felipe, jefe de la Región Policial Lima, quien aseguró que se tomarán “cartas en el asunto”, ya que -sostuvo- hay protocolos a seguir en estos casos.
“Recién tomo conocimiento (del caso). Los procedimientos no son así, se aceptan las denuncian inmediatamente”, respondió el alto mando a nuestra periodista.
“Los protocolos y procedimientos están dados, voy a tomar cartas en el asunto para pedir información inmediata respecto a ello, para establecer lo que corresponda”, añadió.
Solo en el primer mes de este año ya se han reportado al menos nueve casos de feminicidio en distintas regiones del país, según la Defensoría del Pueblo. ¿Por qué siguen aumentando estos delitos y qué está pasando con las mujeres que denuncian? A continuación, los detalles.
Comparte esta noticia
Siguenos en