Entre sus acciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) realizará labores de prevención, control del orden público y tránsito vehicular en los distintos balnearios y centros de esparcimiento de la capital.
Con el propósito de brindar seguridad y protección a los bañistas que acudan a las playas de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzó el plan de operaciones ‘Año Nuevo Seguro’, el cual comprende acciones de prevención, control del orden público y tránsito vehicular en las inmediaciones de balnearios, centros de esparcimiento, piscinas y campamentos en las zonas del circuito de la Costa Verde, en la Panamericana Norte y en el Boulevard Asia-Cañete. en la Panamericana Sur.
En ese sentido, también se pondrá en marcha el plan ‘Verano Seguro 2024’, el cual consiste en velar por la integridad de los que concurran a las 118 playas de la capital, para lo cual se desplegará 332 efectivos de Salvamento Acuático; además de la participación de más de 3600 agentes del orden, pertenecientes a diferentes unidades policiales del país.
A través de un comunicado, la fuerza estatal informó que, para cumplir con tales objetivos, actualmente cuentan con 36 motos náuticas, 40 cuatrimotos, ocho botes inflables con motor fuera de borda, dos robots salvavidas denominados Emily, así como drones, los cuales serán empleados en las labores de rescate.
Asimismo, se brindará información oportuna sobre los cortes y desvíos del tránsito vehicular en la Panamericana Sur, a fin de que el público y usuarios conozcan las vías que conducirán a las diferentes playas de Lima para evitar el congestionamiento o accidentes de tránsito.
Por último, la Policía Nacional recordó a los veraneantes a “no ingresar al mar después de ingerir bebidas alcohólicas, o luego de consumir sus alimentos”, al igual que “observar siempre el color de la bandera (verde, permitido el baño; rojo, prohibido el baño; y amarillo, precauciones en el baño) que indica las condiciones de la playa”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en