La intervención de los efectivos policiales se dio durante la mañana en la avenida Javier Prado, luego de que un grupo de transportistas agrediera a fiscalizadores de la ATU que realizaban un operativo contra el transporte ilegal e informal.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este jueves a 11 personas, que habrían agredido a fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al tratar de impedir que una grúa lleve al depósito una miniván que realizaba el servicio de transporte de manera informal (colectivo), informó la autoridad de transporte.
La intervención ocurrió durante la mañana en la avenida Javier Prado, a la altura del Jockey Plaza, en circunstancias que los fiscalizadores de la ATU realizaban un operativo contra el transporte ilegal e informal.
Cuando el personal de ATU intervino la miniván de placa BYH-366, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga y chocó con un vehículo particular.
Luego, cuando estaba a punto de ser trasladado por la grúa de la ATU, llegó un grupo de personas, con actitud de violencia, que trató de impedir el traslado y comenzó a agredir a los fiscalizadores.
En ese momento, agentes del Grupo Terna intervinieron y lograron detener a 11 personas, quienes opusieron resistencia en todo momento. Incluso, uno de ellos intentó darse a la fuga subiendo a un camión furgón. Sin embargo, fue detenido por la Policía.
La ATU señaló que continuará implementando acciones contra la informalidad y que permitan mejorar el transporte público y ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.
Pronunciamiento de la ATU
Durante la tarde, la ATU emitió un comunicado en el que expresaron su rechazo y condenaron los actos contra el orden público, pues según indicaron van en contra del ordenamiento del transporte, así como la seguridad de los ciudadanos.
Esto luego de que grupos de conductores de autos colectivos acataran un paro ante los constantes operativos. La medida de fuerza incluyó el bloqueo de vías, lo que generó congestión vehicular.
Los conductores se concentraron desde la mañana frente a la sede de la ATU, en el distrito de Miraflores, en protesta a la formalización y en rechazo a las papeletas y proceso de fiscalización que realiza el organismo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Al respecto, desde la ATU señalaron que aceptar el servicio informal atenta contra la reforma del transporte y la política nacional del transporte urbano, que apuesta por un sistema integrado que va de la mano con la macromovilidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en