Poder Judicial impone cadena perpetua a delincuente que asesinó a estudiante por evitar robo de su celular

El sujeto fue capturado el año pasado luego de estar unos meses prófugos | Fuente: Difusión

Jorge Luis Puquio Gómez cometió el crimen en el 2021, cuando interceptó a la víctima en Los Olivos para arrebatarle su teléfono.

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de la Corte de Lima Norte, en un adelanto de fallo, sentenció a Jorge Luis Puquio Gómez (37) a cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del estudiante de psicología Manuel Adrián Vilela Utrilla (18).

Puquio Gómez deberá pagar por reparación civil unos S/ 151 000 a favor de los herederos legales de la víctima. La decisión judicial fue emitida de manera unánime por las juezas del referido colegiado, Elvia Rosario Canorio Pariona (presidenta), Ninel Milagros Orillo Vallejos (directora de debates) y Luis Alberto Álvarez Torres.

El crimen ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2021, cuando el estudiante se encontraba junto a una amiga caminando por la Urb. Villa Sol en Los Olivos, lugar donde Jorge Luis Puquio Gómez interceptó al joven con un arma de fuego para robarle. La víctima forcejeó para quitarle la pistola, pero recibió dos disparos que le causaron la muerte.

Según el informe pericial de necropsia, concluye la causa de muerte del joven universitario por contusión y laceración encefálica, fractura craneal y heridas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y pelvis.

Puquio Gómez logró robarle el celular y escapar del lugar. Sin embargo, tras meses de investigación policial se logró su captura el 22 de mayo de 2022.

Actualmente Jorge Luis Puquio se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario Miguel Castro Castro, lugar donde cumplirá condena.

La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el martes 22 de agosto de 2023 a las 10:00 horas.

Prisión para sujeto que atacó a meretriz

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Jonathan del Valle Rosas por el presunto delito de tentativa de feminicidio, luego de que acuchillara a una trabajadora sexual en una de las habitaciones del prostíbulo El Trocadero, ubicado en el Callao.

La Décimo Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Callao había solicitado esta medida cautelar contra el joven economista de 27 años por atacar a una ciudadana extranjera de 20 años.

De acuerdo con la declaración de Jonathan del Valle Rosas, su intención no fue asesinar a la trabajadora sexual, sino que habría actuado en defensa propia.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola