Poder Judicial dicta 17 años de prisión efectiva contra sujeto por robar un celular

Wilder Edison Espinoza Huanhuayo tiene 18 años y pronto será derivado a un penal para cumplir su condena | Fuente: Poder Judicial

El condenado tiene 18 años y el Poder Judicial informó que deberá cumplir su condena en un penal de la capital hasta agosto del 2041.

La Corte Superior de Justicia de Lima, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro, sentenció a 17 años, 6 meses y 17 días de prisión contra Wilder Edison Espinoza Huanhuayo (18) por el delito de robo agravado de un celular.

El sujeto fue detenido por la Policía Nacional en el mercado Limoncillo, en el Cercado de Lima, luego de que momentos antes se lanzara dentro de la ventana de un auto para robarle el celular a un conductor que iba a su centro de labores. 

El robo se dio en la prolongación de la avenida Tacna el pasado 5 de febrero. Tras la captura de Wilder Espinoza, la Unidad de Flagrancia lo sentenció de inmediato.  

Espinoza Huanhuayo estará en prisión hasta agosto del año 2041. El joven estará recluido en la carceleta del Poder Judicial hasta que el INPE designe el penal donde cumplirá su condena. 

Condena por robar celulares

El Gobierno promulgó en octubre del año pasado el Decreto Legislativo que condena hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.

La medida se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso en seguridad ciudadana. Esta modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.

Ahora el que roba un teléfono celular será sancionado con pena de 12 a 20 años. La sentencia podría ser de 20 a 30 años cuando el acusado utilice explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito. 

El Decreto Legislativo señala también que será reprimido con pena de cárcel no menor de cuatro ni mayor de seis años, con sesenta (60) a trescientos sesenta y cinco (365) días multa, el que altere, reemplace, duplique, clone, o de cualquier modo modifique un número de línea, o identificador de la tarjeta SIM, o identificador de la Identidad Internacional del Abonado Móvil o del IMEI o MAC lógico o físico o de cualquier otro dispositivo similar.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola