El Sindicato de Pilotos de Latam Perú señaló que durante la noche acompañaron a la Depincri Callao a sus compañeros para las diligencias y sean liberados.
Te recomendamos
Los pilotos del avión que impactó contra el vehículo de bomberos aeronáuticos en el aeropuerto Jorge Chávez fueron liberados tras ser detenidos en la Depincri Callao.
Según fuentes de RPP Noticias, después del accidente en la pista de aterrizaje, el piloto y copiloto del vuelo 2213 Lima-Juliaca fueron detenidos y dirigidos a la División Policial de Investigación Criminal, donde permanecieron hasta las ocho de la noche del día de hoy.
En ese sentido, el Sindicato de Pilotos de Latam Perú, a través de un comunicado, informó que durante la noche acompañaron a la Depincri a sus compañeros Juan Carlos y Ernesto. Ambos son pilotos de la aeronave.
“Hay que esperar que el proceso legal e investigación avancen por los procedimiento establecidos y seguimos trabajando para que nuestros compañeros puedan regresar a su casa, que es donde deberían estar”, señaló.
Según información policial, ellos serán investigados por 120 días hábiles por el presunto delito de homicidio culposo tras la pérdida de la vida de dos bomberos aeronáuticos que vienen recibiendo cristiana sepultura.
Por otro lado, la Fiscalía del Callao realizó diligencias en el aeropuerto Jorge Chávez donde recolectaron indicios y evidencias que existen en la torre de control y en la estación de bomberos, ya sea videos o audios, con la finalidad de esclarecer lo sucedido.
En cuanto al estado de la pista de aterrizaje, los daños comprometen a 1 200 metros del sistema eléctrico, 48 luminicas del borde de la pista, 800 metros de capa asfáltica dañada y 2 800 metros de la misma estructura pero con daño superficial medio o leve y de la misma longitud sigue esparcido un contaminante correctivo permeado.
Corpac se pronunció
El presidente del Directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), Jorge Salinas, enfatizó que no existió autorización para que ingrese un vehículo a la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Esta declaración se da después del fatídico accidente del día de ayer que terminó con la vida de dos bomberos aeronáuticos —Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7— en el terminal aéreo.
Además, se refirió al fatídico accidente como una incursión de pista y no confirmó cuáles son las reales causas.
“No existe autorización para el ingreso de ningún vehículo dentro de lo que es la pista de aterrizaje. Sí existe autorización para hacer un ejercicio, pero es fuera de las áreas que tienen en ese momento operaciones en tránsito”, declaró.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en