Edward Álvarez, abogado de Pedro Valdivia Montoya, manifestó que su defendido no es miembro de una organización criminal. Además, confirmó que hubo una pelea entre su cliente y Christian Tirado que culminó con la muerte de este último a manos de su hermano Abel Valdivia, porque salió a defenderlo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pedro Valdivia Montoya no disparó el arma que causó la muerte del periodista Christian Tirado en una fiesta celebrada en Lince, y en realidad fue víctima del ataque por parte del comunicador. Así lo señaló este martes su abogado, Edward Álvarez.
"Pedro Valdivia no disparó, ni siquiera llevaba el arma. Él ha entregado el arma que tenía en su casa. Otro detalle que no se ha dado a conocer ahí es que a Pedro lo cortaron, le cortaron una parte del abdomen, del cuello", expresó el abogado en el programa 'Conexión' de RPP.
"Él lo que hace es ir a la comisaría a poner la denuncia y obvio no se la aceptan, porque hay un testigo que pone otra denuncia y es ahí cuando él queda detenido... El hermano de Pedro, ante esa situación que a su familiar lo están atacando, es que coge su arma y realiza el disparo que causa su muerte (de Christian Tirado)", agregó.
Te recomendamos
Álvarez cuestionó que la Fiscalía siga sin mostrar los resultados de las pruebas a las que sometido Pedro Valdivia para comprobar si usó o no el arma de fuego. Para él, lo que está haciendo el Ministerio Público es retener los resultados a propósito.
"La Fiscalía emitió otra resolución nuevamente requiriéndole a la División de Homicidios de la Policía que recaben los resultados de la pericia respecto a los restos de disparos del arma de fuego. Hoy estamos martes y hasta ahora ese resultado no se tienen. Esa situación nos parece bastante irregular y nos lleva a nosotros a formularnos la siguiente hipótesis: como a él le han dado 10 días de detención preliminar están reteniendo ese resultado mientras realizan diligencias, pese a que el curso de la investigación ha tomado otro viraje", comentó.
No está en una organización criminal
El abogado de Pedro Valdivia manifestó que su cliente no forma parte de una banda delictiva como se indicó el fin de semana. En ese sentido, criticó a la Policía Nacional por estigmatizar a la gente.
"Él es un médico de profesión y no pertenece a ninguna organización criminal, pero lo peor de todo es que esta costumbre de la Policía de estigmatizar a las personas viola la presunción de inocencia... Han etiquetado a mi patrocinado como uno de los 'Malditos de Bellavista'", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en