En varios puntos de la capital, inadaptados arremetieron con palos y piedras contra las unidades que salieron a recorrer la capital pese a la medida anunciada por gremio de transportistas.
Una serie de disturbios se han registrado la mañana de este jueves, 26 de septiembre, durante el paro de transportistas que ha paralizado las actividades en la capital. Vándalos atacan unidades de transporte público que decidieron operar pese al anuncio de diferentes empresas de suspender sus actividades debido a la ola de extorsiones.
Los primeros incidentes se reportaron en un paradero de la avenida Trapiche, en Comas. Un bus de la empresa Cruz Centro, con pasajeros a bordo, fue atacado por vándalos con piedras, una de las cuales destruyó la luna de una de las ventanas.
Según un pasajero, los atacantes venían protestando contra quienes no acataron la medida de fuerza. Debido a esta agresión, una persona resultó herida.
Asimismo, en San Juan de Lurigancho, vecinos registraron el ataque de un grupo de supuestos transportistas que lanzaron piedras a las lunas de una cúster, la cual también se encontraba llena de pasajeros.
En las imágenes, se observa a los sujetos bloquear el desplazamiento de la unidad a fin de obligarla a sumarse al paro. Posteriormente, atacaron la unidad con piedras y objetos contundentes, rompiendo las ventanas y obligando a bajar a los pasajeros.
El panorama fue similar en San Juan de Miraflores. Una persona registró el ataque de vándalos a un bus de la empresa de transportes San Juan de Dios (Etsajudsa), en el que también se observa a un vándalo rompiendo las lunas de la unidad.
En Puente Piedra, a la altura del paradero San Pedro, manifestantes arrancaron las llantas decorativas de un jardín y les prendieron fuego, arrojándolas a la pista y complicando el tránsito de vehículos en un tramo de la Panamericana Norte.
Disturbios en Callao y Lima Norte
En el Callao, en el cruce de las avenidas Dominicos con Tomás Valle, RPP registró el ataque de un grupo de vándalos, quienes -con palos y piedras- invadieron las pistas y obligaron a las unidades que recorren ambas avenidas a detenerse, haciendo que los pasajeros bajen estos vehículos.
Asimismo, ciudadanos precisaron que estas personas bordearon y abordaron algunas unidades para obligar a conductores y cobradores a detener sus unidades y unirse a la medida de protesta.
"Comenzaron a tirar palos por todos lados, por eso es que la gente se ha bajado", manifestó una ciudadana.
Los disturbios también se reportaron en San Martín de Porres, en el cruce de las avenidas Canta Callao y Bertello, donde encapuchados arremetieron contra una cúster de la empresa de transportes Ovni (Etmosa).
Al igual que en los otros casos, los inadaptados rompieron las lunas de las ventanas y el parabrisas de la unidad, y obligaron a bajar a los pasajeros. En las imágenes, se observa a una escolar descender raudamente del vehículo.
Te recomendamos
La reforma de las pensiones
No se resuelven los problemas más graves, pero al menos nuestro sistema previsional será un poco menos disfuncional.
Comparte esta noticia
Siguenos en