Un equipo de RPP Noticias constató que sujetos no identificados han colocado nombres y señales en la pista, adueñándose del espacio público, que luego alquilarán a quienes deseen tener una buena ubicación para ver la ceremonia patria.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
A pocos días de la Gran Parada Militar, la avenida Brasil ha sido lotizada por sujetos desconocidos, que se han adueñado del espacio público, para luego cobrar a las personas que deseen tener una buena ubicación para ver la ceremonia patria.
Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la zona y constató que en las cuadras 16 y 26 de la avenida Brasil -justo donde terminan los estrados instalados para ver la Parada Militar- se ven nombres y marcas sobre la pista.
En el asfalto se leen nombres como Carol, Chucho, Amelia, Francia, entre otros. Nuestra reportera indicó que también hay inscripciones tachadas con pintura ploma, un trabajo de borrado hecho presuntamente por funcionarios ediles.
Cabe mencionar que este lotizado del espacio público no es una novedad. En otras ediciones de la Parada Militar sujetos desconocidos se apoderan de los espacios, para luego cobrar a los asistentes por mejores ubicaciones.
Te recomendamos
Ultiman detalles
Los trabajos de instalación de los estrados y graderías en la avenida Brasil ya están casi terminados. Ya se han colocado las estructuras metálicas, quedan pendiente por terminar la instalación de telas rojiblancas.
Este 2023, la Gran Parada Militar regresa a la avenida Brasil, tras tres años en los que la ceremonia patria no se pudo realizar públicamente debido a la pandemia de la COVID-19.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en