La lideresa de la ollita común Los Girasoles reveló que no es la primera vez que sucede un incidente similar. En diálogo con RPP señaló que, en julio de este año, perdieron varios de sus insumos producto de un aniego.
Desde hace tres días, la ollita común Los Girasoles, ubicada en Pachacamac, ha dejado de alimentar a sus 70 beneficiarios, entre ellos adultos mayores, niños y personas con discapacidad, debido al colapso de una pared.
La infraestructura cayó sobre el almacén y el área de la cocina de la ollita común, imposibilitando que las madres puedan preparar los alimentos para sus beneficiarios.
Según informó la señora Ana María, lideresa de la ollita común, el colapso de la pared fue provocado por las filtraciones de agua. El incidente ha generado la pérdida de insumos, como los sacos de arroz y azúcar, las planchas de leches, y otros productos almacenados en la cocina de la vivienda.
"Donde está la cocina (ha caído la pared). Ha enterrado todos los alimentos, de igual manera la cocina y todo ello. Ahorita nos encontramos sin nada de alimentos, sin cocina y estamos sin darle alimentos a las personas necesitadas”, expresó la señora Ana María a RPP.
Te recomendamos
No es la primera vez
Asimismo, la señora Ana María denunció que no es la primera vez que sucede un incidente similar. Según relató a RPP, en julio de este año, producto de un aniego, también se perdieron alimentos.
Tras el primer incidente, la lideresa de la ollita común indicó que colocaron su queja e hicieron una solicitud de reposición a la empresa encargada, sin embargo, no obtuvieron respuesta. Debido a ello, requirieron la respuesta e intervención de Sedapal.
La entidad pública ya ha acudido a la zona a limpiar los escombros, pero los vecinos indicaron que ello no es suficiente. En esa línea, solicitaron la inspección de las tuberías internas, pues acreditan que fue la causa del colapso de la pared.
Las madres de familia han solicitado el apoyo de las autoridades para reponer los insumos y seguir alimentando a sus 70 beneficiarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en