Las fuertes olas arrojaron rocas hasta la autopista. En varios sectores del circuito de playas, hay agua empozada, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El oleaje anómalo registrado en nuestro litoral ha provocado que el mar se salga en varios tramos de la Costa Verde, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido realizado esta mañana.
Nuestra reportera indicó que las fuertes olas arrojaron rocas en la vereda y hasta la pista. Además, en varios sectores del circuito de playas, hay agua empozada.
Esto ocurre entre la playa Waikiki, en Miraflores, y la playa Barranquito, en el límite con el distrito de Barranco.
Ante esta situación, personal de limpieza ha llegado a la zona para retirar las piedras que han caído en la vía pública.
Por ello, se recomienda a los conductores tomar sus precauciones y, en lo posible, evitar circular por la zona.
Oleaje anómalo
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que actualmente en el litoral sur y centro presenta oleaje moderado; mientras que, el litoral norte presenta oleaje ligero.
“Actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna llena. La fase lunar de luna llena influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras”, se lee en el más reciente boletín de la institución.
Estas condiciones permanecerán en nuestro litoral hasta el fin de semana.
Al respecto, la Dirección de Hidrografía y Navegación recomendó a la población costera, así como a pescadores y deportistas tomar “las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en