Nuevos buses del Metropolitano trasladarán 164 pasajeros y tendrán aire acondicionado y puertos USB

Gerente de Lima Bus Internacional indicó que el objetivo es reemplazar gradualmente toda la flota que comprende 78 unidades.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) señaló que el periodo de prueba con público de estos buses articulados, que se sumarán a la flota del sistema del Metropolitano, iniciará dentro de tres meses y durará hasta fin de año.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer que el Metropolitano contará con una nueva flota de buses articulados de última tecnología y con los más altos estándares de calidad y seguridad para beneficio de los usuarios.

Estos vehículos, pertenecientes a Lima Bus Internacional, una de las empresas concesionaras del sistema de autobuses de tránsito rápido, podrán trasladar a 164 pasajeros (47 sentados y 117 de pie) y estarán equipados con un sistema de combustible de Gas Natural Vehicular (GNV) de última generación y cumpliendo con la normativa EURO 6.

Las unidades se caracterizan, además, por contar con un moderno sistema de airea acondicionado junto a un purificador que eliminaran los microbios del ambiente. Mientras que las puertas tendrán un sistema de cortaviento.


Periodo de prueba

El gerente general de Lima Bus Internacional, José Luis Días León, anunció que el periodo de prueba con pasajeros de estos nuevos medios de transporte iniciará dentro de tres meses y que el proceso durará hasta fin de año.

Asimismo, informó que el objetivo es reemplazar gradualmente toda la flota que comprende 78 unidades.

Mientras que el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, resaltó la disposición del concesionario para renovar la flota de vehículos.

"A la par con el crecimiento del Metropolitano, es importante que las empresas apuesten por mejores buses en favor de los usuarios", aseguró.

Más características

Los buses articulados, con 18.5 metros de largo, 2.56 metros de ancho y 3.33 metros de altura, tendrán dos cámaras de seguridad en el interior y una de retroceso, cuyas imágenes podrán ser monitoreadas por el conductor.

Cada puerta contará con un sensor de antiaplastamiento con el objetivo de evitar que algún pasajero quede atrapado al momento de subir o bajar del vehículo.

A ello se suma las 11 salidas de emergencia: siete a través de las ventanas y cuatro por las claraboyas (en el techo).

La iluminación, tanto en el interior como en el exterior del medio de transporte, será bajo el sistema LED y el público tendrá a su disposición 18 puertos de carga USB.

Cabe señalar, que estas nuevas unidades fueron fabricadas por la empresa Motores Diesel Andinos S. A. (Modasa), que, según informó, realizó pruebas exhaustivas en carretera para evaluar el comportamiento estructural de los buses.

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Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

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