Según la denuncia, Norvil Durand ingresó al domicilio de su expareja en estado de ebriedad. Su estado descontrolado y amenazante obligó a un policía a utilizar su arma reglamentaria.
El Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Villa María del Triunfo, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Norvil Durand Rodríguez, sujeto acusado de agredir violentamente a su expareja y de amenazar con un cuchillo a los agentes policiales que atendieron la denuncia.
De acuerdo con la denuncia, Durand Rodríguez ingresó al domicilio de su expareja en estado de ebriedad, presuntamente amenazándola con un cuchillo y agrediéndola frente a su hija de tres años.
Un agente policial se vio en la obligación de utilizar su arma de reglamento para reducir a Durand Rodríguez, quien amenazaba con el arma blanca a los efectivos de la Comisaría PNP Laderas de Villa, en San Juan de Miraflores (SJM).
“Baja el cuchillo. Tranquilo, flaco”, se escucha decir a los policías, en un infructuoso intento de calmar al hombre.
Te recomendamos
Fuera de sí, el individuo se quitó la camiseta y pretendió arrojar el arma punzocortante a uno de los efectivos. En ese momento, uno de los agentes utilizó su pistola y le disparó al agresor en la pierna, con lo cual logró reducirlo.
El hombre fue trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde fue estabilizado.
El sujeto presentaba una herida por arma de fuego con entrada y salida en la pierna izquierda. A las pocas horas, fue dado de alta y se procedió con las diligencias de ley.
El intervenido argumentó ante la Policía Nacional que actuó de esa manera tras tener un problema con la mamá de su hija.
Te recomendamos
EP08 | T6 | Prevención de la violencia de género en Tacna
Tacna es una de las regiones con las tasas más altas de feminicidio y alto riesgo para mujeres jóvenes de caer en redes de trata. En este episodio, conversamos con Gabriela Gutiérrez (UARM), investigadora principal del estudio “Análisis de intervenciones de prevención de violencia de género en Tacna: El caso de los programas MAFI y Sumaq warmi del Centro Cristo Rey”, ganador del concurso “Prevención de la Violencia de Género en el Perú”, co-organizado por el CIES y la PUCP con apoyo de la Unión Europea y AECID.
Comparte esta noticia
Siguenos en