Municipio de Punta Negra cobrará S/500 a quienes se dediquen al alquiler de sombrillas y sillas en playas

La resolución de alcaldía fue suscrita por el burgomaestre Elogio Huyhua y oficializada en el Diario El Peruano | Fuente: Composición RPP

El municipio de Punta Negra también cobrará más de S/200 a colegios que tomen fotos en sus balnerios, y más de S/300 a quienes se dediquen al comercio ambulatorio de helados, lentes y otros productos de verano

La Municipalidad Distrital de Punta Negra, a través de una resolución de alcaldía, dispuso actualizar su Texto Único de Servicios no Exclusivos (TUSNE), que comprende una serie de actividades de índole comercial y social que se realizan en dicha jurisdicción, muchas de ellas vinculadas a la temporada de verano.

Dicha actualización -que fue oficializada ayer, domingo, con su publicación en el Diario Oficial El Peruano- adicionó el cobro de S/500 para aquellas personas que se dediquen al alquiler de sombrillas y sillas en los balnearios del distrito. Además, incrementaron diversos montos que deberán pagar los vendedores ambulantes en las playas para ofrecer sus productos.

Te recomendamos

Variaciones en cobros

Según se lee en la referida resolución de alcaldía, el TUSNE incluye un total de 67 servicios no exclusivos que se brindan en Punta Negra, entre ellos la venta de productos de manera ambulatoria. 

En ese sentido, los vendedores ambulantes de helados, gaseosas, sándwich, golosinas, lentes de sol, pareos y sombreros, durante la temporada verano, deberán pagar S/350 al municipio, además de dirigir una solicitud al alcalde con 5 días de anticipación. Vale resaltar que, hace dos años, el pago por realizar estas actividades era de S/300, para comerciantes asociados. 

De igual forma, quienes vendan de manera ambulatoria postres, café, flores, picarones, churros o ceviche al paso pagarán S/400 a la administración edil.

Asimismo, por el servicio de toma de fotos y/o filmaciones en las playas para instituciones educativas se deberá pagar al municipio la suma diaria de S/247, cifra que se incrementó en más del 20% respecto al 2022, que era de S/200. Además, por ese mismo servicio pero realizado para actividades comerciales se deberá abonar S/495.

Otro monto que presenta variaciones es el que corresponde a la realización de ferias gastronómicas o exposiciones en el espacio público. Hace dos años, el monto que se cobraba al mes por stand era de S/300; sin embargo, con la actualización del TUSNE, para la temporada verano el cobro será de S/148.50 por día.

Te recomendamos

Luis Felipe Rodriguez Jimenez

Luis Felipe Rodriguez Jimenez Redactor web / Periodista

Periodista formado en las aulas sanmarquinas. Trabajo en temas políticos y culturales

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola