La Municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que personal de Fiscalización constató que en el tercer piso del Mall Aventura se llevó a cabo un evento musical que no contaba con el permiso municipal, además de otras irregularidades.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró el centro comercial Mall Aventura la noche del viernes tras detectar una serie de irregularidades e incumplimiento de normativas de seguridad.
A través de un comunicado, la mencionada comuna señaló que personal de Fiscalización constató que en el tercer piso del centro comercial se llevó a cabo un evento musical que no contaba con el permiso municipal.
Indicó, además, que durante la inspección las autoridades municipales observaron que no se estaba cumpliendo con ciertas normas de seguridad, tales como: una adecuada señalización, falta de vallas de protección y la obstrucción de escaleras eléctricas.
Todo ello, afirmaron, representaba un grave riesgo para la integridad de los asistentes al evento.
La sanción
Ante estas irregularidades, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho determinó la clausura inmediata del Mall Aventura y se impuso una multa administrativa ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 5 150 soles.
El centro comercial reabrirá sus puertas una vez que subsane las observaciones realizadas.
“La gestión municipal hace un llamado enérgico a todos los establecimientos comerciales para que respeten las normativas municipales y evitar clausuras y sanciones económicas”, finalizó el documento.
Te recomendamos
El riñón de un cerdo fue transplantado por primera vez a un ser humano. El Dr. Elmer Huerta nos cuenta los detalles.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en