Los locales intervenidos, sin licencias y con pésimas condiciones de salubridad, se ubicaban en los jirones Quilca, Puno, Zepita, Washington y avenidas de Alfonso Ugarte y Bolivia del Cercado de Lima.
La Municipalidad Metropolitana de Lima clausuró 11 bares y discotecas por realizar actividades económicas sin licencia de funcionamiento y por no contar con certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). Los dueños fueron multados con 1 UIT (S/ 4 950.00) hasta 2 UIT (S/ 9 900.00) respectivamente.
Además, dentro de los establecimientos infractores se encontraron bodegas que expendían bebidas alcohólicas sin contar con la autorización correspondiente. Los titulares recibieron una multa de media UIT (S/ 2 475.00).
Sin estándares de sanidad
Los predios intervenidos se ubican en los jirones Quilca, Puno, Zepita, Washington y avenidas de Alfonso Ugarte y Bolivia. Espacios que se encontraban en pésimas condiciones de salubridad e higiene, poniendo en riesgo la salud de los asistentes.
Te recomendamos
Paredes, pisos, muebles en mal estado y menaje donde servía al público sin cumplir con los estándares de sanidad. Dos de los locales fueron multados por insalubres lo que corresponde una sanción de 2 UIT (S/ 9 900.00).
Asimismo, se procedió a liberar las calles de personas que se encontraban en estado etílico, de mal vivir y mujeres que aparentemente ofrecían sus servicios sexuales en la vía pública.
La Municipalidad de Lima informó que las gerencias de Fiscalización y Control, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano junto a efectivos policiales de la comisaría de Alfonso Ugarte realizaron el operativo inopinado desde la noche del martes hasta la madrugada de este miércoles a distintos establecimientos comerciales nocturnos que operan en el Cercado de Lima.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en