La mujer acudió a la Comisaria Sol de Oro para denunciar el caso, pero, según su relato, los policías le recomendaron que cancele su deuda para evitar las amenazas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el distrito de San Martín de Porres (SMP), una mujer denunció que un prestamista de la modalidad ‘gota a gota’ le duplicó el monto del préstamo, solo porque se retrasó un día en el pago diario de la cuota establecida.
Todo comenzó hace dos semanas, cuando la señora – cuyo nombre original mantendremos en reserva – pidió el monto de S/ 3 000 a un venezolano, conocido en la zona por otorgar préstamos sin pedir garantías.
Ambos acordaron el pago de S/ 200 diarios para pagar un total de S/ 6 000 en 30 días, el doble del dinero solicitado.
La señora cumplió con los primeros pagos; sin embargo, se atrasó un día por un “problema de salud”.
Te recomendamos
Prestamista duplicó la cuota
El extranjero no tomó a bien el retraso y comenzó a amenazar desde ese entonces a la mujer, a quien ahora le exige el pago diario de S/ 400. Y es que con esa cuota nueva el pago total pasa de S/ 6 000 a S/ 12 000.
“Ahora más mal te vas a poner si no me pagas hoy. Ya te lo dije, oíste, si no quieres que te dé un infarto págame mis dos días”, envió el extranjero a través de un mensaje de WhatsApp.
A los mensajes, se suman los audios en los que el venezolano comenta que contactará a la banda criminal conocida como ‘El Tren de Aragua’.
“Ni tu ni tu familia van a dormir bien”, se le oye decir.
La mujer, quien se niega a pagar los S/ 400 diarios, denunció el caso en la Comisaría Sol de Oro, pero, según su relato, los policías le recomendaron que pague su deuda para evitar este tipo de extorsiones.
Te recomendamos
Préstamos por celular llegan con amenazas de interés
Intentar resolver un problema financiero con un préstamo a través de una aplicación o app de origen desconocido puede convertirnos en blanco de organizaciones criminales que, con amenaza, exigen altos intereses y siguen depositando dinero a fin de seguir cobrando cada más a sus víctimas. Conozcamos más en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en