Se trata de Martha Flores (54), cuyo estado de salud es “delicado” tras ser alcanzada por una bala durante un enfrentamiento entre policías y secuestradores.
Martha Flores (54), quien resultó herida en una balacera registrada durante un secuestro frustrado en Los Olivos, fue trasladada a una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que la mujer fue trasladada en una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).
“De esta manera aseguramos la continuidad de su atención médica a través del Seguro Integral de Salud (SIS)”, se lee en el post.
Más temprano, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que el estado de salud de Flores era “crítico”.
Asimismo, informó que el personal del programa Aurora está en constante comunicación con los familiares de la mujer, así como el Ministerio del Interior.
“Esperemos que se pueda recuperar”, dijo Tolentino.
Los hechos
La mañana del jueves 22 de junio, Martha Flores fue alcanzada por una bala durante el enfrentamiento entre policías y secuestradores, en las inmediaciones de la calle José Santos Chocano, en Los OIivos.
Vecinos llegaron a auxiliar a la mujer ensangrentada, mientras que, al otro lado, la Policía rescataba a una empresaria que había sido secuestrada por el grupo de delincuentes.
Mariela, hija de la agraviada, detalló esa vez a RPP Noticias que su madre había sido internada de emergencia en la Cínica del Norte y que, producto del impacto de la bala, tres órganos de la señora resultaron comprometidos.
"Salió a las 8 a comprar para la casa y en eso, a dos cuadras, ha habido un tiroteo de los policías. Nos tocaron la puerta y la encontré en el suelo. La dejaron ahí botada. La traje lo más rápido posible”, detalló.
Mientras tanto, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que las investigaciones de su sector determinarán cómo resultó herida la mujer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en