La artista Monique Pardo realizó la denuncia a la comisaría del distrito limeño de Lince y pidió a los ministerios de Salud y Cultura que atiendan su caso. Es la segunda vez en este mes que recibe este tipo de mensajes contra su vida.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Recuerda que tu último pago es este domingo. Si no llegas a pagar, vamos a volar tu casa con una granada”. Ese es el mensaje que recibió María Silvia, conocida como Monique Pardo, quien denunció nuevamente ser víctima de extorsión.
La artista, que presenta problemas de salud en el corazón, se dirigió la tarde de este sábado a la comisaría del distrito limeño de Lince para presentar su denuncia, porque anoche recibió dicho mensaje vía Whatsapp.
“Esta vez me han que si no le doy lo que debo -que yo no le debo a nadie-, tengo vida hasta el domingo. Lo llamé pensando que era una broma y me hablaba una mujer extranjera. Me dijeron que me iban a matar en esos instantes, estaba preocupada”, contó a RPP Noticias.
Tras acudir a la sede policial, Monique Pardo se dirigió al Hospital Angamos a raíz de una descomposición. Por eso, hizo un llamado a los ministerios de Salud y de Cultura para que atiendan su caso.
Recordó que es la segunda vez que recibe amenazas de muerte bajo la modalidad de extorsión. La anterior le habían solicitado un millón de dólares para que no atenten contra su vida. Por eso, Monique no descarta que el caso de anoche se relacione con la amenaza que recibió a inicios de mayo.
Recibe apoyo
Fuentes de RPP informaron que Monique Pardo recibirá la asistencia legal de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Un equipo multidisciplinario acudirá a su domicilio el lunes próximo para atender su caso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en