Dos carriles de tránsito de vehículos en la bajada Armendáriz, con dirección a la Costa Verde, se cerrarán a partir de este 4 de octubre, para proceder con los trabajos del corredor turístico que unirá a Miraflores con Barranco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Municipalidad de Miraflores anunció que este viernes, 4 de octubre, darán inicio las obras para la construcción del primer puente tubular peatonal del Corredor Turístico que unirá Miraflores con Barranco, con lo cual se cerrarán dos carriles de tránsito de vehículos en la bajada Armendáriz, con dirección a la Costa Verde.
La comuna también anunció que se habilitará un desvío vehicular, a fin de garantizar la fluidez del tránsito en la zona.
Así, se habilitarán tres carriles para que los autos continúen sus recorridos, los cuales tendrán dos horarios diferenciados durante la mañana y la tarde.
Con esto, desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., no se permitirá el acceso de unidades en la bajada Armendáriz. Durante la mañana, desde las 5:00 a. m. hasta la 1:00 p. m., los vehículos podrán usar dos carriles para bajar hacia la Costa Verde y dirigirse a distritos como Chorrillos o Callao, mientras que se habilitará otro para subir a Armendáriz.
En tanto, a partir de la 1:00 p. m., hasta las 9:00 p. m., serán habilitados dos carriles para dirigirse desde ambos destinos hacia Armendáriz, además de un solo carril para que se puedan dirigir hacia el Callao.
Los trabajos comprenden la demolición, habilitación y apertura de tres puntos de las bermas centrales y divisorias para dar con la ejecución de esta megaobra.
Te recomendamos
Corredor turístico Miraflores-Barranco
La Municipalidad informó que en la primera etapa de trabajos se removerán 64 metros cuadrados de berma para habilitar una primera apertura.
Mientras se realice esta labor, los vehículos que decidan usar las salidas con dirección a Miraflores, San Isidro, Magdalena y San Miguel, así como a Barranco y Chorrillos, tendrán tránsito restringido con un solo carril de transición.
Tras ello, se removerán 45 metros cuadrados de pista y berma, con lo cual solo estarán habilitados dos carriles del viaducto del Circuito de Playas en dirección a Armendáriz. En tanto, para el descenso por la bajada hacia Barranco y Chorrillos, se contará solo con un carril de manera transitoria en ambos sentidos.
Finalmente, el último empalme se realizará en la berma central de Armendáriz, donde se retirarán 14.54 metros cuadrados, con lo que se cerrará de manera provisional los carriles de subida y bajada en el centro de Armendáriz durante el proceso de remoción y habilitación.
Te recomendamos
Lo que funciona en la lucha contra la criminalidad
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en