El chofer responsable del accidente huyó del lugar, pero el copiloto que lo acompañaba fue detenido por la Policía. Debido a este suceso, toda la vía de la bajada de Armendariz en Miraflores se ha quedado sin luz. No hubo víctimas mortales.
Te recomendamos
Un vehículo se despistó la noche del domingo en la Costa Verde y derrumbó un poste de energía eléctrica. Esto causó que se cortara la luz en toda la vía de la bajada de Armendariz, en el distrito limeño de Miraflores.
RPP Noticias pudo conocer que el vehículo era un Volkswagen Sedan de placa BJC-472 y que se desplazaba de este a oeste en el carril izquierdo. Sin embargo, un mal movimiento del conductor hizo que el carro se estrellara con el poste de luz a la altura del parque Bicentenario.
La Policía Nacional informó que no hubo víctimas mortales en el accidente; sin embargo, señaló que el chofer responsable del choque, identificado como David Aguirre, huyó a pie del lugar mientras que su copiloto, de nombre Julio Miranda (32), no presenta lesiones y fue detenido para rendir su manifestación como testigo.
El conductor responsable del accidente habría estado ebrio de acuerdo con las primeras declaraciones del copiloto, quien indicó que ambos volvían de una reunión hacia un taller de mecánica en Chorrillos.
Se espera la presencia del personal de Luz del Sur para iniciar con las labores tras la caída del poste de alumbrado eléctrico, que ya ha sido retirado de la zona por los bomberos.
Accidente afectó vía del Metropolitano
Hace unas semanas sucedió un hecho similar. Un taxista, identificado como John Milton Osco Cárdenas, estrelló violentamente su vehículo con un poste de alumbrado público, que se vino abajo debido al fuerte impacto. El hecho ocurrió en la cuadra 13 de la avenida Paseo de la República, en el distrito limeño de Chorrillos.
La Policía Nacional no descarta que el conductor haya perdido el control de su vehículo por ir a excesiva velocidad y quedarse dormido al volante, peligrosa combinación que pudo costarle la vida a él como a transeúntes u otros conductores.
Osco Cárdenas salvó de morir, pero resultó herido, por lo que fue trasladado de emergencia a una clínica cercana. El poste derribado cayó sobre la pista, invadiendo los dos carriles del Metropolitano, impidiendo el tránsito vehicular.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en