Desde el Ministerio de Salud indicaron que se trata de la primera cadena de frío de un policlínico policial a nivel nacional.
Te recomendamos
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Redes Integradas de salud (Diris) Lima Este, inauguró una cadena de frío en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), distrito de Ate, a fin de agilizar la vacunación contra la COVID-19 en el personal policial de al menos 2 500 efectivos y sus familiares.
Se trata de la primera cadena de frío de un policlínico policial a nivel nacional, que permitirá abreviar la vacunación contra la COVID-19. Su adquisición se dio gracias a un trabajo coordinado con las Diroes de la Policía Nacional del Perú.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que las dosis llegarán al establecimiento de salud y pasarán por la cámara fría para su descongelamiento y posterior almacenamiento en una temperatura de 2° a 8° hasta un máximo de 31 días.
La finalidad de los policlínicos policiales es reforzar en la atención de sus diferentes carteras de servicio dirigido a la población policial de la región de Lima Este, ofreciendo servicios como: Medicina, Psicología, Odontología, Nutrición, Medicina física y rehabilitación, Medicina Preventiva, Enfermería, Inteligencia Sanitaria, Farmacia, Tópico de Urgencias, Soporte Médico Táctico y Logística.
Cifras de la pandemia
En vísperas, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que hasta el momento han fallecido a nivel nacional 213 296 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de contagios del 8 de junio fue de 341.
Sobre la cantidad de casos positivos de la enfermedad, el Minsa indicó que la cantidad de casos positivos de la enfermedad asciende a 3 587 906, mientras que el número de personas que superaron la COVID-19 es de 3 561 020.
Además, hasta las 6:00 de la tarde del 9 de junio, en el país se han aplicado 76 003 730 vacunas contra el nuevo coronavirus, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).
De ese total, 17 997 193 personas ya recibieron las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, cifra que representa al 77.14% de la población vulnerable y el 63% de la población en general.
Comparte esta noticia
Siguenos en