El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, informó que se coordinó un plan de contingencia con Sedapal, frente al corte de agua que afecta a 22 distritos de Lima Metropolitana.
Frente al corte de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana, que inició este viernes, 6 de octubre, el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, garantizó la atención normal en los diferentes hospitales, centros de salud y postas médicas.
"Los hospitales no tendrán mayores problemas porque, al tener pozos y cisternas, están hechos para afrontar situaciones como cortes de luz y agua”, afirmó.
El titular del Ministerio de Salud advirtió que en algunas postas médicas podría faltar el agua, pero se tiene un plan de acción para hacer frente a este problema.
“Sin embargo, en el primer nivel de atención se ha identificado que a algunos centros y postas médicas podría faltarle el agua. Para solucionar este problema, ya se coordinó un plan de contingencia con Sedapal y las direcciones de redes integradas de Salud (Diris)", señaló.
Te recomendamos
Llamado a la calma
Vásquez Sánchez detalló que, además de las cisternas ofrecidas por el Estado, las Diris han alquilado otras más, para prevenir un posible déficit de agua en estos centros de salud.
Asimismo, señaló que los pacientes deben estar tranquilos porque los hospitales sí contarán con el líquido elemento y, en consecuencia, la atención se dará con normalidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en