Este terminal entrará en funcionamiento luego de que la Municipalidad de Lima entregó a la ATU las llaves de dicha infraestructura, así como del patio taller norte.
Se amplía el servicio. El terminal Chimpu Ocllo y el patio taller de la ampliación norte del Metropolitano comenzarán a funcionar en un plazo máximo de dos meses, así lo informó Marybel Vidal, titular de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).
Esto es posible luego de que la Municipalidad de Lima entregó a la ATU las llaves de dicha infraestructura, así como del patio taller norte.
“A partir de ahora, con la entrega de esta infraestructura, hay procedimientos contractuales que tenemos que seguir. De acuerdo con los procedimientos que tenemos, hay temas administrativos. Pero esperamos que en un plazo máximo de dos meses a menos podamos ponerlo ya en funcionamiento”, dijo la funcionaria.
Tras varias visitas técnicas conjuntas a los mencionados espacios, los funcionarios aseguraron que las instalaciones están en condiciones para poner pronto en funcionamiento este tramo de la ampliación norte del Metropolitano, hasta el terminal Chimpu Ocllo, ubicado en el distrito de Carabayllo.
Te recomendamos
Nuevo terminal Chimpu Ocllo
El nuevo terminal Chimpu Ocllo está ubicado en la intersección de las avenidas Universitaria y Chimpu Ocllo, convirtiéndose en uno de los principales terminales de dos niveles.
Este cuenta con cámaras de seguridad, ascensores, servicios sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad. Asimismo, tiene tres áreas de embarques, taquillas, cuarto de monitoreo y puente peatonal para facilitar el acceso de los pasajeros.
Con la puesta en marcha del servicio, la ampliación norte del Metropolitano alcanzará un recorrido de 10 kilómetros, desde la estación Naranjal hasta Carabayllo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en