Más de 200 objetos permanecen custodiados por la ATU a la espera de que aparezcan sus dueños. Hay artículos que están almacenados más de un año sin que los reclamen.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Celulares, mochilas, relojes, zapatos, sombreros, ollas y hasta una katana de samurái. Todos estos objetos han sido olvidados en los buses del Metropolitano y permanecen en custodia por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
En diálogo con RPP Noticias, Cynthia Barrera, vocera de la ATU, indicó que son más de 200 los objetos perdidos que están guardados a la espera de que aparezcan sus dueños. En algunos casos, estos artículos están en custodia más de un año.
“En la Estación Central, contamos con más de 200 objetos custodiados, entre mochilas, loncheras, laptops, celulares, un dron, patines, un ecualizador de guitarra eléctrica; hasta una espada katana, entre otros; que los usuarios del Metropolitano podrán recuperarlo”, comentó.
Otro de los objetos que llamó la atención es un cooler del Ministerio de Salud utilizado para transportar vacunas. Se presume que este artículo, de suma importancia durante para las campañas de inmunización, fue olvidado por algún miembro de las brigadas de vacunación del Gobierno.
Hay artículos curiosos, como una cafetera de gran tamaño, un taladro eléctrico, un casco de construcción y hasta aletas para buceo. Todos objetos en custodia a la espera de ser reclamados por sus propietarios.
¿Cómo reclamar un objeto perdido?
Cynthia Barrera señaló que aquellos usuarios del Metropolitano que hayan perdido algún objeto pueden reclamarlo en la Estación Central o, en todo caso, solicitar información al personal de la ATU que se encuentra en los distintos paraderos de este servicio.
La persona debe brindar información sobre su objeto perdido, como la fecha, hora y lugar donde fue extraviado; así como dar pruebas de que el artículo es en realidad de su pertenencia.
La funcionaria invocó a la “buena voluntad” de los usuarios del Metropolitano a reportar algún objeto perdido, a fin de que pueda ser recuperado por sus propietarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en