El video difundido redes sociales muestra a dos ratas de gran tamaño corriendo y saltando entre embutidos en una de sus despensas para productos que se conservan en frio. Supermercados Metro informó que ha ordenado retirar "todos los productos afectados para su posterior incineración".
Te recomendamos
El supermercado Metro, marca del grupo chileno Cencosud, lamentó este domingo la presencia de ratas en uno de sus locales, tal como registran videos difundidos y viralizados en las redes sociales.
"Lamentamos el malestar ocasionado a nuestros clientes", indica en una comunicado y agrega que apenas se supo el caso, la empresa activó su protocolo de seguridad y calidad "retirando todos los productos afectados para su posterior incineración".
El video difundido en TikTok y luego replicado en otras redes muestra a dos ratas de gran tamaño corriendo y saltando entre embutidos en una de sus despensas para productos que se conservan en frio. “Dos ratas enormes en el Metro de Chorrillos Plaza Lima Sur. Asco”, es la descripción que aparece en el video que en su sonido ambiental deja escuchar expresiones como “¿De dónde han salido?” o “Ay qué miedo”.
En el comunicado, Metro asegura que inmediatamente después de conocido el incidente inicio "la revisión de todo el local para limpieza profunda, desinfección y refuerzo de las medidas de control de plagas" y que por esa razón la citada sucursal "permanecerá cerrada el día de hoy".
La empresa indica que cumple "con los más estrictos protocolos de limpieza y control de plagas que se realizan de manera rigurosa cada semana".
Metro atribuye presencia de ratas a posible efecto de las lluvias
En tal sentido, señala que es posible que la aparición de las ratas en uno de sus estantes se deba a problemas en los alcantarillados ocasionados por las intensas lluvias de los últimos días.
"Es importante señalar que las lluvias que afectan al país y las recientes incidencias en la red de alcantarillado en diversas zonas del distrito de Chorrillos, dadas a conocer por Sedapal y que incluyen el sector donde se ubica el hipermercado, podrían haber generado que se produzca esta situación atípica dentro de nuestro local", dice el texto.
"Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de nuestros colaboradores y clientes, brindándoles el mejor servicio y productos de la más alta calidad. Por ello, seguiremos reforzando todos los protocolos necesarios en nuestras tiendas e implementando acciones de mejora continua", finaliza el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en