El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Carlos Bazán, indicó que uno de los dos menores se encuentra en cuidados intensivos tras ser operado, mientras que el otro fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El director del Hospital Nacional Hipólito Unanue, Carlos Bazán, y la doctora Gloria Ramírez, jefa de guardia médica, brindaron información sobre el estado de salud de los cuatro heridos que dejó una balacera entre presuntos barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.
Como se sabe, entre las víctimas hay dos menores de edad de 11 y 12 años, quienes se encuentran en estado grave de salud. Uno recibió un impacto de bala en la cabeza, y el otro un balazo a la altura del tórax.
Este es el estado de salud de los menores
El doctor Carlos Bazán indicó que el menor de iniciales T.J.D., quien recibió un impacto de bala en la cabeza, fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, para que reciba un mejor cuidado y atención, debido a que su situación es delicada.
“Él en este momento se encuentra allá. Una vez estabilizado y al verse hecho las coordinaciones respectivas, se le trasladó al Hospital de Emergencias Pediátricas. Tiene exposición de masa encefálica”, indicó.
Por otro parte, el niño que recibió un impacto de bala en el tórax, con laceración de pulmón e hígado, ya fue operado y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de dicho centro de salud.
“Después de estabilizarlo, entro a sala de operaciones, se encuentra en estos momentos en Cuidados Intensivos Pediátricos de nuestro hospital, su condición dentro de la gravedad es estable, pero el pronóstico es reservado”, detalló Bazán.
Adultos se encuentran estables
Respecto a los dos adultos heridos -identificados como Sergio Espinoza Castillo (27) y el ciudadano extranjero, Segundo Miguel Lescano (32)- estos se encuentran estables y vienen recuperándose favorablemente.
“Un paciente que acaba de salir de sala de operaciones, se encuentra estable. Él tenía un impacto de bala al nivel del tórax, cerca del corazón; ha sido quirúrgicamente intervenido de forma exitosa. Está en recuperación, entubado, respirando espontáneamente, y el pronóstico es bueno”, dijo el directivo.
Sobre el hombre que recibió un balazo en el hombro, Bazán señaló que sus funciones vitales están estables.
“Estamos en observación, posiblemente, según como vaya evolucionando, en el trayecto de día, sea dado de alta”, afirmó.
Te recomendamos
Familia de uno de los menores se pronuncia
Desde el distrito limeño de El Agustino, la familia del menor que recibió un impacto de bala a la altura del tórax indicó que éste ya fue operado, pero que aún se encuentra en la Unidad de Ciudades Intensivos (UCI), ya que su pronóstico es reservado.
“Ya salió de sala de operaciones, pero todavía no tengo información. Todavía está en UCI, pero sí ya ha sido operado, me han dicho. La bala en el tórax y le ha salido por la espalda, a la altura de los pulmones”, dijo Isabel, abuela del menor, a RPP.
Ella también indicó que, hasta el momento, la familia está costeando todos los gastos médicos y que en el seguro de salud no encuentran las medicinas que necesitan.
“Hasta el momento no recibo ayuda de nadie. Cuenta con el seguro del SIS, pero no hay medicamentos. No hay ni una pastilla. Eso está corriendo por nuestra cuenta”, indicó.
Familia de menor que recibió balazo en la cabeza pide justicia
En conversación con RPP, la familia del menor que recibió un impacto de bala en la cabeza pidió justicia a las autoridades y que se identifique a los responsables que dispararon en la balacera entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima.
El menor fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en La Victoria, donde fue operado. Aún tiene alojada la bala en la cabeza, su estado es crítico y se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“A las 3:30 de la mañana lo han operado, después de siete horas salió de la operación, está en UCI todavía”, dijo Leydi Trujillo, la tía del menor, a RPP.
La familia también pidió que se identifique a los responsables: “Ahorita lo que queremos es justicia. Que agarren a las personas porque hay videos donde se ve que han disparado. También pedir ayuda al Ministro de Salud para que lo miren a mi sobrino. Ahorita él está bien delicado”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en