Fuentes del Hospital Cayetano Heredia confirmaron a RPP Noticias el deceso de la menor de 11 años, quien ya había sido diagnosticada con muerte cerebral.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La menor de 11 años que ingirió pastillas dentro de su centro educativo falleció esta mañana, confirmaron a RPP Noticias fuentes del Hospital Cayetano Heredia. Desde ayer, la escolar se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro médico, luego de haber tomado unos comprimidos en el interior del colegio Imperio del Tahuantinsuyo, en el distrito de Independencia.
A través de un comunicado, el hospital informó que la escolar había sufrido una "encefalopatía multifactorial, hemorragia cerebral masiva e hipertensión intracraneal", por lo que falleció a las 4.45 a. m. de este miércoles 31 de mayo. Mientras tanto, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Nación permanecen en el lugar y continúan investigando el caso.
Además, el centro de salud precisó que "toda la atención realizada ha sido asumida por la institución en coordinación con OIM (Organización Internacional para las Migraciones), sin irrogar gasto alguno a los familiares".
El cuerpo de la menor fallecida será trasladado a la Morgue Central de Lima. Para ello, se encuentran a la espera de la autorización del fiscal de turno.
Finalmente, el equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Cayetano Heredia expresó "sus más sentidas condolencias a los familiares de la paciente" y enfatizó en su "compromiso en brindar una atención de calidad y oportuna a toda la población".
Menor habría sido obligada a tomar las pastillas
De acuerdo con la versión seguida por el padre de familia, su hija fue obligada a tomar una pastilla de Clonazepam como parte de un reto viral entre adolescentes.
"Lo que nos dice la compañera de ella que le comentó a la mamá fue que la niña se negó a tomar la pastilla... queremos la cámara de dónde fue ingresada ella cuando se tomó la pastilla, como que la obligaron a tomar la pastilla", dijo a RPP Noticias el padre de la escolar.
Además, informó que quien reveló dicha información la madre de una de las menores que se negó a ingerir la pastilla.
"La propia directora nos llamó en pleno hospital con la niña, que ella estaba con las amigas, vio la pastilla y se la tomó. Cosa que es mentira", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en