Estos enormes pavos están dirigidos para negocios, como restaurantes o sangucherías; pero familias numerosas también optan por llevarlos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los comerciantes del Mercado Central, en el Centro de Lima, están ofreciendo ‘megapavos’ de más de 20 kilos, una alternativa para familias numerosas que desean compartir este manjar en su cena navideña.
Estas enormes aves prácticamente duplican el tamaño de un pavo normal, cuyo peso oscila entre los 8 y 10 kilos. Para ejemplificar sus dimensiones, el cuello de este ‘megapavo’ es del grosor del brazo de un hombre adulto.
“Son los papás de los pavitos, tremendo pavazo. Se llama ‘pavos sangucheros’, porque mayormente lo llevan las sangucherías, los restaurantes; y las familias grandes también”, comentó a RPP una vendedora.
El kilo de pavo de oferta en 16 soles, mientras que el kilo de pavo de corral llega a los 19 soles. Estos precios pueden elevarse a medida que se acerca la Navidad, por lo que los comerciantes incentivan a sus clientes a ir separando su ave.
Nuestros podcasts
Ver másMedida contra la recesión
Los comerciantes han implementado una medida para que sus clientes, afectados por la recesión económica, puedan adquirir su pavo por Navidad: los compradores pueden separar su pavo e ir abonando pequeñas sumas de dinero hasta completar el costo del ave.
“Tengo un montón de clientes que han separado, mi lista ya es de como 80 personas. Así no lo sienten. Hemos optado por estos para que puedan llevar su pavito”, refirió una comerciante.
Dependiendo de su tamaño, un pavo se oferta desde los 90 soles, aproximadamente. Sin embargo, en el Mercado Central, no solo se venden pavos, ya que hay alternativas para la cena navideña, como el lechón, el cuy y hasta el conejo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en