La directora ejecutiva de 'Lima Cómo Vamos', Mariana Alegre, señaló que uno de los mayores problemas del transporte es el "pésimo diseño vial" que pone en conflicto tanto a conductores como peatones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La directora ejecutiva de 'Lima Cómo Vamos', Mariana Alegre, señaló que las autoridades a nivel nacional han dado prioridad a la circulación de vehículos privados en desmedro del transporte público, pese a que este último es el que moviliza a la mayor cantidad de ciudadanos.
"En realidad, en términos prácticos, parece que empeoramos cada vez más, a pesar de que hay algunos avances en relación a medios de transportes masivos como el Metropolitano, el Metro de Lima. Pero hay siempre esa contradicción entre lo que se debe hacer y lo que se termina haciendo", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"Nuestras autoridades insisten en un enfoque de ciudad que priorice a los autos, al automóvil privado, al vehículo motorizado por encima del transporte público, que mueve la mayor cantidad de gente en general en las ciudades del mundo", agregó.
Te recomendamos
"El diseño vial es terriblemente malo"
En otro momento, Alegre indicó que otro de los problemas es el pésimo diseño vial que genera conflictos no solo entre los conductores, sino también entre los peatones.
"También un problema enorme a nivel país es que el diseño vial es terriblemente malo. Y eso genera una serie de fricciones entre distintos actores de la movilidad: el conductor, el peatón, el ciclista, el pasajero. Ello, generando no solamente mayor riesgo de sinistros viales con consecuencias graves, sino también enormes cantidades de estrés y malestar, y el tiempo que se pierde en movernos en un contexto de congrestión", puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en