'Makanaky' quedó en libertad tras mostrar sus genitales en un restaurante

El MIMP solicitó al Ministerio Público que lo denuncie formalmente “por exhibiciones obscenas”.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público que lo denuncie formalmente “por exhibiciones obscenas”. “Exigimos su detención preliminar y sanción efectiva”, demandó.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) denunció que Eliner Gilber Alva León, más conocido como ‘Makanaky’, quedara hoy en libertad tras su detención por un incidente en un restaurante en el distrito limeño de San Miguel. La razón es que no se realizó denuncia alguna en su contra.

En ese marco, el MIMP solicitó al Ministerio Público que lo denuncie formalmente “por exhibiciones obscenas” de acuerdo con el artículo 180 del Código Penal. “Exigimos su detención preliminar y sanción efectiva”, demandó.

Te recomendamos

Detención en San Miguel

Como se recuerda, 'Makanaky' fue detenido tras mostrar sus genitales en un restaurante de San Miguel, ubicado en el cruce de la avenida Universitaria y la avenida La Marina.

En un video del Twitter, se aprecia al sujeto sobre una mesa en un local público donde se baja el pantalón y muestra sus partes íntimas a los clientes de la pollería.

Tras el hecho, los clientes del restaurante expresaron su malestar porque 'Makanaky' se exhibió frente a menores de edad, razón por la cual llamaron a la comisaría más cercana y en estos momentos el sujeto permanece detenido en la Depincri de San Miguel.

Antecedente de 'Makanaky'

Como se recuerda, en marzo de este año, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de Einer Gilbert Alva León por la presunta comisión del delito contra la libertad y violación sexual.

'Makanaky' reconoció en una entrevista con el exboxeador Jonathan Maicelo haber participado en una violación sexual contra una joven durante su etapa escolar. En aquella oportunidad, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer se pronunciaron de inmediato y exigieron acciones a la Fiscalía.

La fiscal Katherine Rojas Ayala, de la Tercera Fiscalía Corporativa Provincial Penal de Magdalena y Pueblo Libre, tiene el caso.


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola