Elvia Espinoza, viceministra de Poblaciones Vulnerables, denunció también que tanto ella como la ministra de la Mujer reciben amenazas donde les exigen retirar las acusaciones a Makanaky.
Te recomendamos
El Ministerio de la Mujer anunció este lunes que ha presentado una denuncia formal contra Einer Gilbert Alva León 'Makanaky' luego de que señalara en una entrevista que habría abusado sexualmente de una chica de 15 años. Así lo anunció Elvia Espinoza, viceministra de Poblaciones Vulnerables.
"Nosotros hemos puesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y la Policía. Ellos están investigando y en el caso de este influencer vamos a seguir acompañando a través del programa Aurora. No, (sobre el nombre de la víctima) todavía no la hemos identificado", manifestó la funcionaria en entrevista a RPP Noticias.
Espinoza señaló que desconocidos enviaron mensajes amenazantes a ella y a la ministra de la Mujer para exigirles que retiren las acusaciones contra 'Makanaky'; sin embargo, aseguró que continuarán con este caso.
"Tanto la ministra Tolentino como yo hemos recibido amenazas contra nuestra integridad desde números desconocidos. Estas amenazas provienen de personas que a través de las redes sociales amedrentan a nuestros familiares con imagenes y videos pidiendo que no continuemos con estas investigaciones; sin embargo, no vamos a retroceder y seguiremos con la denuncia", afirmó la viceministra.
Por su parte, el Gobierno Regional del Callao comunicó que no renovará el contrato que tiene con Jonathan Maicelo en la promoción de boxeo. La institución señaló que el deportista tomó a la ligera las declaraciones sobre una violación realizada por Makanaky, ya que normalizó dichas expresiones.
"Separarlo inmediatamente, debido a que miles de niños, niñas y jóvenes chalacos esperan una conducta intachable de sus referentes deportivo", subrayó el GORE en su comunicado.
Defensoría se pronuncia
La Defensoría del Pueblo rechazó los hechos narrados por 'Makanaky' "donde admitiría la comisión de un delito". Asimismo, solicitó a la Fiscalía "investigar el hecho de oficio" pues también se estaría configurando el delito de apología de violación sexual.
"Una de las formas más atroces de la violencia de género es la sexual, por la grave afectación a la integridad de las mujeres. Además de una atención efectiva por parte del Estado, la sociedad debe condenar y dejar de normalizar este tipo de violencia", solicitó la Defensoría.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en