Sebastián Miguel Linares Luna es señalado por la familia de la menor como el responsable del accidente ocurrido en Magdalena. La niña tiene un traumatismo intracraneal.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una niña de 9 años continúa desde el pasado viernes en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local luego de que la movilidad escolar donde viajaba fuera impactada por un auto particular manejado por un sujeto sin licencia de conducir. El choque se dio en el cruce de la avenida Juan de Aliaga con la calle Tomas Ramsey, en el distrito de Magdalena.
Los padres de la menor contaron que ella tiene un traumatismo intracraneal y fue sometida a una operación de emergencia. Además, informaron que ambos conductores involucrados en el accidente se encuentran detenidos en la comisaría de Orrantia del Mar.
El conductor señalado como responsable del choque en Magdalena fue identificado como Sebastián Miguel Linares Luna (28), un abogado de profesión que no contaba con los documentos para manejar por las calles. Simón Rodríguez, padre de la menor, dijo estar indignado porque el tipo intenta evadir su responsabilidad ante la Policía.
"Camila se encuentra con signos estables, recuperándose de una cirugía al cerebro que tuvo que pasar el sábado en la madrugada. (El conductor) ha reconocido que no tiene licencia, pero no se considera responsable", afirmó a RPP Noticias.
La defensa de los familiares informó que la fiscalía deberá formalizar el pedido de investigación y solicitar la prisión preventiva para el responsable de este suceso.
Adulto mayor fallece tras ser arrollado por una motocicleta
Por otro lado, un adulto mayor falleció y su esposa resultó gravemente herida tras ser embestidos por una motocicleta que se habría pasado la luz roja del semáforo. El trágico accidente ocurrió en la vía auxiliar de la avenida Túpac Amaru, a la altura del campus de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el límite de los distritos San Martín de Porres (SMP) y el Rímac.
Los adultos mayores estaban cruzando la pista, cuando fueron arrollados por el vehículo menor, que iba a gran velocidad. Debido al impacto, ambos ancianos salieron despedidos varios metros.
Víctor Hugo Oliva (74) murió en el acto, mientras que su esposa, de 65 años, resultó gravemente herida; siendo trasladada de emergencia a la Clínica Jesús del Norte. El conductor de la moto también resultó con lesiones, por lo que fue derivado al Hospital Nacional Cayetano Heredia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en