Luis Guadalupe es dueño de un restaurante en La Perla y señaló que los extorsionadores le piden cinco mil dólares para "evitar" un atentado contra su negocio.
Te recomendamos
El exfutbolista Luis 'Cuto' Guadalupe denunció este martes que viene siendo extorsionado por parte de un supuesto miembro de la organización criminal de origen venezolana el ‘Tren de Aragua’. Por ello el deportista pidió ayuda a las autoridades y se mostró preocupado por el incremento de inseguridad ciudadana.
"El lunes, como a las 2 pm, mi representante recibió una llamada vía WhatsApp, al parecer la persona que llamó pensó que estaba hablando conmigo, incluso en el audio dice Luis Alberto. Da a entender como que había unas personas que han venido al restaurante y que habían pagado para hacer un sicariato en contra mía. Dijo que ellos tenían referencias mías, que era una persona que no tenía problemas con nadie y querían ver la forma que eso quedara ahí, pero siempre y cuando recibir el 50 % de lo que supuestamente habían pagado para el sicariato, unos cinco mil soles", contó el exfutbolista a RPP.
Luis Guadalupe comentó que su representante intentó dilatar el asunto y el sujeto, al notar que que no aceptaban sus demandas, amenazó con atacarlo de todas formas.
"El sujeto envió un segundo mensaje, un audio, diciendo que había tomado la peor decisión de mi vida y que iban a proceder, lanzando una granada", agregó.
Guadalupe reiteró un llamado a la Policía Nacional pues teme por su integridad y la vida de sus familiares. En ese sentido, exhortó a que se inicien las investigaciones.
Intervienen a extranjeros que realizaban fiesta en yate
Efectivos de la Policía Nacional intervinieron en el Callao a 19 ciudadanos de nacionalidad venezolana con antecedentes por diversos crímenes y que estarían involucrados en el homicidio de un vigilante en el distrito de Lince ocurrido el pasado 16 de setiembre.
Se trata de 12 hombres y 7 mujeres, quienes realizaban una fiesta dentro de una embarcación cerca de la Plaza Miguel Grau, en el muelle del Callao. De acuerdo con información policial, dos sujetos arrojaron al mar un paquete cuando vieron a los efectivos, por lo que se procedió con la intervención.
Otro grupo de agentes halló un vehículo Toyota estacionado en la plaza, el cual habría sido alquilado por uno de los sujetos. Dentro se encontró una pistola abastecida con 14 municiones y 8 municiones adicionales.
Desde la Policía indicaron que, tras la intervención, buzos especializados de la Unidad de Salvataje se sumergieron en el mar y pudieron recuperar cinco celulares de alta gama, que habían sido arrojados por los intervenidos. Estos equipos contendrían información valiosa sobre ilícitos penales en los que estarían involucrados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en