La persecución inició después de que los presuntos delincuentes le robaron la camioneta a un ciudadano a la altura de las avenidas San Diego de Alcalá con Canta Callao.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de una persecución de película que se extendió por varias calles del distrito limeño de Los Olivos, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos.
Todo comenzó después de que los criminales le robaron la camioneta a un ciudadano en el cruce de las avenidas San Diego de Alcalá con Canta Callao.
Según información policial, el propietario de la camioneta robada se había estacionado para comprarse una botella con agua. Y es en ese momento cuando fue interceptado por dos desconocidos, provistos de armas de fuego, que le apuntaron con un arma para exigirle que entregue el vehículo.
Te recomendamos
La víctima contactó a la Policía, que activó el plan cerco e inició una persecución de al menos tres kilómetros desde la avenida 2 de Octubre hasta Canta Callao, lugar donde los malhechores perdieron el control del vehículo y se estrellaron contra un poste de alumbrado público, tras un tiroteo previo con los agentes policiales en plena vía público.
Afortunadamente no se registró ningún transeúnte herido en medio del intercambio de balas, según comentó a RPP el jefe de la División Policial Norte I, coronel PNP Roberto Mercado.
Mercado detalló que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por delitos como robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, en el vehículo intervenido se halló el arma de fuego que habría sido utilizada para amordazar al propietario del auto.
“Gracias a la labor de la Policía, estos delincuentes están tras las rejas”, destacó el mando policial.
La camioneta sustraída quedó totalmente destrozada tras el impacto con el poste, ya que tiene una abolladura en la zona del copiloto, el techo se encuentra aplastado y las llantas están desechas.
Te recomendamos
Criminalidad y robo de celulares
Si la norma que entra en vigencia hoy se aplica sin contemplaciones todos los teléfonos robados que hayan sido adquiridos en el mercado negro quedarán bloqueados y su tentativa de uso podrá ser registrada por las divisiones especializadas de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia
Siguenos en