Vecinos del distrito de Los Olivos denunciaron al Rotafono de RPP que la propaganda electoral no solo genera contaminación visual e impacto negativo al medio ambiente, sino que muchos de estos en cualquier momento pueden caer y causar un accidente.
Te recomendamos
Vecinos del distrito limeño de Los Olivos expresaron su malestar por la cantidad de paneles de diferentes partidos políticos que se encuentran en sus calles día y noche, pese a que los comicios municipales fueron en octubre pasado.
Vía Rotafono de RPP Noticias, denunciaron que la propaganda electoral no solo genera contaminación visual e impacto negativo al medio ambiente, sino que muchos de estos en cualquier momento pueden caer y podrían causar un accidente a cualquier a los transeúntes.
"La gran problemática es la contaminación visual que generan estos afiches, no se cumple lo que está establecido por la ley. De acuerdo al artículo 193 de la Ley Orgánica de Elecciones, dice que los gobiernos locales tienen la obligación de retirar todos los afiches políticos después de las elecciones ya que genera la contaminación visual", declaró Alvaro Rosado, un vecino de dicho distrito.
Pedido a las autoridades
Ante este problema, los vecinos exígen el reitro inmediato de los carteles que afectan a los residentes de la zona y piden a los partidos políticos que sean responsables y cumplan con lo que establezca la ley electoral.
El Rotafono sigue creciendo al servicio de la ciudadanía. Ahora ya puedes descargar la nueva aplicación y enviarnos audios, videos e imágenes para que nuestros periodistas de RPP atiendan tu caso. Descárgalo aquí: https://acortar.link/VBl4Mb
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en