Ángel García fue captado en el preciso instante en que cobraba los 10 soles diarios a una comerciante de la zona. Trató de huir del lugar, pero fue alcanzado por agentes encubiertos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron este jueves a un ciudadano extranjero, identificado como Ángel García Blanca, por estar implicado en la modalidad delictiva “gota a gota”.
García Blanca fue captado por las autoridades cuando pedía el pago diario de S/ 10 a una vendedora de golosina, quien habría caído en la red de los denominados “préstamos exprés”, en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Angélica Gamarra, en el distrito limeño de Los Olivos.
El extranjero, quien estaba a bordo de una moto, trató de huir de lugar; pero fue detenido por los agentes policiales que estaban encubiertos.
Posteriormente, Ángel García fue trasladado hasta la comisaría de Sol de Oro, donde confesó que lleva más de cinco meses dedicándose a esta modalidad delictiva.
“Estoy arrepentido”, dijo sin remordimientos.
Cabe precisar que los implicados en los préstamos “gota a gota” incurren en los delitos de usura, organización criminal, lavado de activos, coacción, extorsión, lesiones y homicidios, por lo que llegarían a acumular penas de hasta 35 años de prisión o de cadena perpetua.
Policía capturó a presuntos extorsionadores dedicados al “gota a gota”
El sábado 14 de julio, la Policía capturó en Comas a cuatro extranjeros que integrarían la banda criminal ‘Los Cogoteros del Norte’ que, según la PNP, se dedicaba a realizar préstamos ilegales bajo la modalidad ‘gota a gota,’ así como el delito de extorsión en la zona.
Te recomendamos
Los detenidos fueron identificados como Víctor Gustín (25), Carlos Herrera (29), Juan Benavides (24) y Gianny Orozco (21), todos de nacionalidad colombiana, que se trasladaban en dos motocicletas. En uno de estos vehículos, las autoridades hallaron un arma de fuego.
Policías motorizados del Pelotón Cobra fueron alertados de la presencia de los delincuentes que estaban reunidos en la intersección de las avenidas Jamaica y La Unión, precisamente en el sector de La Pascana.
Asimismo, en este lugar se encontraron dos bolsas de plástico, en cuyo interior guardaban dos granadas tipo piña que utilizarían estos presuntos delincuentes para amedrentar a sus víctimas.
Todos los intervenidos y el material incautado fueron trasladados a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Comas. Estos sujetos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de extorsión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en