El menor, de 11 años, persiguió al ladrón y lo jaló de la camiseta, mientras gritaba por ayuda. Transeúntes lo ayudaron y serenos de Los Olivos lograron retenerlo para entregarlo a la Policía Nacional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En un acto temerario, un niño de 11 años se enfrentó al delincuente que robó el celular a su madre, en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
En diálogo con RPP, el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, William Valladares, contó que la madre se dirigía junto con su menor hijo al Mercado El Maná, cuando fueron interceptados por un delincuente.
El malviviente forcejeó con la mujer y le arrebató su celular, tras lo cual huyó corriendo. El niño, que reaccionó instintivamente, salió tras el bandido, a quien lo alcanzó tres cuadras después.
El menor jaló de la camiseta al ladrón y comenzó a gritar, pidiendo ayuda. Transeúntes lo escucharon y serenos de Los Olivos lograron retener al delincuente, para entregarlo a la Policía Nacional.
“El niño, al ver el hecho, sin mostrar ningún tipo de temor, ha corrido y ha alcanzado al delincuente y lo ha jalado del polo y ha recibido el apoyo de vecinos y se ha logrado la captura del delincuente”, manifestó el funcionario edil.
Ya vamos por el séptimo Comandante General de la PNP en menos de cuatro años
Delincuente procesado
El ladrón fue identificado como Francisco Leonardo Quispe Pari, de 45 años.
El Serenazgo de Los Olivos entregó al malhechor a la Comisaría PNP de Sol de Oro, para ser procesado por el delito cometido.
Afortunadamente, el delincuente no se encontraba armado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en